Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cómo saber la contraseña de una red WiFi guardada en iPhone o iPad?

iPhone Compartir Password

La actualización a iOS 16 o iPadOS 16 ha traído algunas sorpresas, pero algunas han pasado desapercibidas y una de ellas es que desde esta versión, los usuarios pueden recuperar la contraseña guardada de una red WiFi y sobre todo copiarla para compartirla con alguien más.

Anteriormente las opciones que teníamos para compartir una red de WiFi era a través del llavero de iCloud o con la opción de compartir la contraseña a dispositivos cercanos, sin embargo, esta opción solo funcionaba para cuando un dispositivo de Apple se intentaba conectar a la red.

Esta opción dejaba fuera cualquier otros dispositivos, sin embargo, con esta actualización se genera la posibilidad de ver y copiar de forma muy sencilla dicha contraseña.

¿Qué se necesita para sacar la contraseña? El proceso es muy sencillo, y se puede hacer en un iPad o iPhone.

1- Ingresa a la aplicación de Configuración, tocamos el apartado de WiFi

iPhone Compartir Contraseña Wifi

2- Nos mostrará la red a la que estamos conectados y en la parte de la derecha un icono en color azul rodeado de una letra i. Tocamos este icono

iPhone Compartir Contraseña Wifi

3- Esta opción nos mostrará una nueva ventana donde veremos una opción llamada «contraseña» Tocamos en los puntos de la contraseña

4- Nos pedirá desbloquear el equipo con FaceID o TouchID,

5- La contraseña se visualizará y podremos copiarla con solo tocarla.

iPhone Compartir Contraseña Wifi

Con esta nueva opción disponible en todos los iPhone que ya actualizaron, sin lugar a dudas, vendrá a simplificar la forma de permitir que otras personas se conecten a nuestras redes.

A %d blogueros les gusta esto: