Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cómo usar WhatsApp sin contar con el servicio BIS de BlackBerry?

BlackBerry9900

WhatsApp es, hoy en día, una de las tantas aplicaciones que no debe faltar en nuestro teléfono ya que nos permite enviar mensajes  a amigos o familiares, además que nos brinda la posibilidad de recibir archivos multimedia como imágenes, videos o hasta notas de voz.

Por ello WhatsAppp se ha convertido en una aplicación necesaria en todos los equipos, sin embargo, cuando los usuarios de BlackBerry por alguna razón se quedan sin el tradicional servicio BIS deben buscar la forma de activar este servicio.

Y para lograrlo básicamente deben seguir los siguientes pasos, para activar el uso de aplicaciones restringidas a BIS:

  1. Descargar Estos archivos (Libros de Servicio) .
  2. Habilitar el Enable Legacy SB Restore mode entrando al menú Opciones > Opciones Avanzadas > Libros de Servicios. Ya dentro presionamos la tecla «ALT» y luego las letras «S B E B «
  3. Rrealizamos la copia de seguridad de nuestro libro de servicios «originales» por si algo sale mal.
  4. Desde el BlackBerry Desktop Manager vamos Copia de Seguridad / Restauración de Archivos > Avanzado, ahí nos aparecerá en el lado derecho los archivos de la Blackberry, seleccionamos «Libros de Servicios» y lo pasamos al otro lado para que se guarde en el Disco Duro de nuestro PC.
  5. Ahora vamos arriba donde dice «Archivo», le damos «Abrir» y seleccionamos el libro de servicios modificado que podemos descargar de aquí.
  6. Una vez seleccionados, vamos y lo guardamos en el Blackberry, antes de reiniciar el equipo revisamos que se tenga el libro de servicios de navegación, para ello iremos a Opciones > Opciones Avanzadas > Libro de Servicios, Si aparece «Browser Config [BrowserConfig]»  con el nombre de Anworm, significa que todo lo hemos hecho bien, en caso de no aparecer, pues repetimos todos los pasos de arriba hasta que se liste.
  7. Revisamos que aparezca configurado como Explorador en Opciones > Opciones Avanzadas > Explorador y en la opción de «Config. Predet. del explor.» aparezca Browser.
  8. Ahora nos vamos a la configuración TCP/IP Opciones > Opciones Avanzadas > TCP. Ahí seleccionamos únicamente la casilla APN y colocamos las APN de nuestra compañía, las puedes obtener aquí
  9. Reiniciamos nuestro equipo con un Full reset (Quitamos la bateria durante unos 2 mins)
  10. Listo, podras utilizar varios servicios como Facebook, Twitter, BBM y WhatsApp sin contar con BIS.

Fuente | Zona BlackBerry

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!