consejos para estudiar

Consejos para estudiar y tener buenas calificaciones en este regreso a clases

En estos días, en el que el regreso a clases es un evento emotivo, algunos alumnos se ponen retos u objetivos para ser un mejor estudiante, para ayudarlos, listamos algunos consejos para estudiar y lograr sus objetivos.

Recuerda que todo se logra con constancia, esfuerzo y dedicación; buena suerte en este regreso a clases y toma nota de los siguientes consejos para obtener buenas calificaciones.

Espacios adecuados para estudiar

Para tener un buen estudio, la recomendación es estudiar en un espacio especial, es decir, en un lugar aislado, que tenga una buena ventilación y donde puedas estar a gusto, sin distracciones.

Siempre toma nota de las clases

Para que no pierdas ni un dato de las clases, siempre toma nota de ellas, actualmente ya te permiten tener tu celular en clase; con este puedes aprovechar y tomar fotografía de lo que está en el pizarrón. También puedes grabar la clase y tenerlo en cualquier momento y así poder despejar dudas en casa.

Define un horario para el estudio

En casa toma un tiempo para estudiar y repasar lo que viste en clase, realiza tus tareas y si es necesario, puedes “googlear” los temas para ver ejemplos y terminar de dominar el tema visto en clase.

En este horario también puedes ocuparlo para preparar tus cosas del día siguiente, uniforme o ropa que vas a utilizar, zapatos y útiles, cuadernos y libros.

Utiliza el tiempo de estudio eficientemente

Específica una hora en especial para realizar la tarea, este tiempo tiene que ser específicamente para dedicar al estudio, elimina todo lo que pueda distraerte, no redes sociales, no teléfono, enfócate en tu estudio.

Realiza pausas activas

Si el tema que estás estudiando es muy largo, realiza pausas activas, estas son pausas breves de descanso, tiempo en el que puedes estirarte, relajarte, aprovechar para ir por un vaso de agua. Esto es recomendado para recuperar energía y mejorar el flujo sanguíneo que oxigena el cerebro y facilita la comprensión.

Al realizar estas pausas ayudan a reducir la fatiga, también sirven para prevenir trastornos osteomusculares y controlar el estrés, además también ayudan a entender mejor el tema de estudio.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.