Skip to main content
seo-para-sitio-web

Consejos para optimizar y posicionar tu sitio Web

 

seo-para-sitio-webDe la mano del Foro de elhacker.net les traigo esta lista de consejos para optimizar el SEO en su Blog y Sitio Web

  1. El atractivo cuenta. Un diseño profesional y atractivo puede reducir la tasa de abandono de la web, incrementar el número de visitas y ganar más links.
  2. Caja de búsquedas. Hay que facilitar al máximo al usuario las búsquedas en el blog.
  3. RSS. Para animar al usuario a suscribirse al servicio RSS del blog, es preciso ubicar botones en lugares visibles de la web.
  4. Migas de pan. Las migas de pan facilitan la navegación al usuario y ayudan a los motores de búsqueda a categorizar el contenido del blog.
  5. Navegación. Para confeccionar el árbol de navegación del blog, es mejor utilizar lenguaje HTML y CSS y evitar en la medida de lo posible los links basados en javascript y Flash.
  6. Imágenes. Hay que optimizar el tamaño de las imágenes subidas al blog para reducir el tiempo de carga de las páginas. Asimismo, es necesario rellenar el campo Alt de las fotografías y definir el ancho y el alto de la imagen.
  7. Mitad superior del blog. Es mejor ubicar el contenido más importante del blog en la mitad superior de la página para que el usuario pueda verlo sin utilizar el scroll de la página.
  8. Links al mejor contenido del blog. Es recomendable crear categorías específicas para recoger los mejores posts publicados en el blog.
  9. No abusar de los links. Utilizar demasiados links puede ocasionar problemas de rastreo a los buscadores, por lo que es importante que no haya más de 100 hipervínculos por página.
  10. Anuncios. Los anuncios son importantes, pero no hay que permitir que tengan más peso que el contenido del blog. Además, el exceso de publicidad puede dañar el posicionamiento del blog en los buscadores.
  11. Comentarios. Los comentarios ayudan a la construcción de una comunidad en torno a blog y sirven también para generar links.
  12. Compartir. Hay que facilitar al usuario la posibilidad de compartir contenido del blog a través del correo electrónico y de las redes sociales.
  13. Velocidad. Para reducir el tiempo de carga de las páginas del blog, hay que optimizar las imágenes, combinar el lenguaje CSS en archivos externos y apostar por el caching.
  14. Rastrear y validar. Hay que poner a prueba el blog con herramientas de SEO para su rastreo y validación.

infografia-seo

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *