Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Crea sesiones grupales en Spotify y escucha música con tus amigos

Escuchar música mientras realizas otras actividades como el trabajo, tarea o quehaceres o mientras estas en una fiesta convierte el ambiente en algo más divertido. Pero, imagina compartir las mismas canciones con tus amigos y escucharlas al mismo tiempo ¡Inténtalo ahora con Spotify!

No es nada difícil. Basta con que instales la aplicación de Spotify y lo demás es solo cuestión de clics.

Antes de explicarte como usar esta nueva actualización de Spotify, es importante mencionar que por el momento esta nueva función no sirve para que ambos escuchen la misma música de Spotify a la vez en sus propios dispositivos.

Lo que te permite hacer esta función es que ambos puedan controlar la reproducción de un mismo dispositivo. Así que, es perfecto para esas fiestas en las que la música suena en la tele o un altavoz, y quieres que todos tus amigos o algunos de ellos puedan controlar la reproducción y que esta no dependa solo de ti.

Pasos para crear una sesión grupal en Spotify

1.Crea una sesión en grupo. Dale play a alguna canción y luego pulsa en el botón de Conectar a un dispositivo que tienes abajo a la izquierda con el icono de una pantalla y un altavoz.

  1. Después elige el dispositivo donde quieres que suene la reproducción compartida. Tienes que elegir un dispositivo o unos altavoces desde el que vayan a poder escuchar todos, como unos altavoces Bluetooth o un televisor.

  1. Debajo de tu lista de dispositivos se encuentra el código de tu sesión. Ese lo tendrán que escanear las otras personas para unirse a ella. Es un código que va cambiando, por lo que no vale con hacer una captura y pasarla.

  1. Hay una segunda manera de acceder a esta opción cuando no tienes música puesta. Entra a la configuración de Spotify y ve a la sección de Dispositivos. Ahi verás la opción de Conectar a un dispositivo y debajo de tu código personal encontrarás el botón Escanear. Este es el botón que otras personas tendrán que usar para escanear tu código. Cuando lo pulses la primera vez, Spotify requerirá que le des permiso para acceder a la cámara de tu móvil para poder utilizarla para escanear. Cuando se abra la cámara tras pulsar este botón, sólo tendrás que apuntar al código de la otra persona.

  1. Cuando la otra persona se conecte, verás que la pantalla Conectar a un dispositivo ahora te indica que has iniciado una sesión en grupo, y te explicará que los participantes en ella podrán elegir y controlar juntos la música que está sonando. La sesión en grupo finalizará si alguno de los integrantes pulsa en el botón Salir o si cambia el dispositivo en el que suena la música.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!