Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Crontrol Z ¿Vino para competir o se quedara corta frente a otras series de Netflix?

control z netflix scaled

control z netflix scaled

El drama juvenil es de los temas favoritos de Netflix, lo vimos en Estados Unidos con Thirteen reasons why, en España con Élite y claro, hoy le toca a México con Control Z.

Control Z trata de una chica llamada Sofia, que, tras ser revelados los secretos de los alumnos más populares del Colegio Nacional, decide encontrar a la persona responsable, conocido como el hacker.

A primera vista se ve prometedor, el concepto tiene bastante potencial, pero igual, al ser demasiado ambiciosa y tratar de darle una gira diferente a la historia, cae en baches que, si bien, no son incoherencias, dejan al espectador con bastantes dudas.

Es por eso que, hoy hablaremos de los puntos buenos y lo puntos malos de Control Z. Obvio con los menos spoilers posibles, porque queremos saber tu opinión.

Puntos buenos

Sofia, ciberacoso e inclusión

El misterio adolescente ya no es novedad, pero lo que, si lo es, es el personaje de Sofia, una chica que mediante la observación y la deducción, se embarca en la misión de encontrar quien es el hacker que está revelando todos los secretos de la escuela.

Creo que el concepto del personaje de Sofia era bastante bueno, como un tipo Sherlock adolescente, y aunque tiene momentos buenos en la trama, creo que pudieron haber explotado un poco más a este personaje.

Ciberacoso

El hecho de que retrata a una sociedad controlada por el internet y los celulares, fue un gran punto a su favor, porque en la actualidad, tener información y fotos privadas en el teléfono, es de lo mas común, y aunque el celular se ha convertido en nuestro mejor amigo, en la serie se plasma bien que éste también se puede convertir en nuestro peor enemigo, debido al robo de información y el ciberacoso.

Inclusión

El tema de la inclusión es algo que añadieron de una forma bastante natural con el personaje de Isabela, una chica trans que debe hacer frente al bullying que sufre, tras ser revelado su secreto a toda la escuela.

El hecho de retratar la fortaleza que este personaje debe tener frente a sus compañeros que fingen ser super liberales y estar de acuerdo con la comunidad LGBT, hace que este personaje se sienta bastante real y aparte de que la actriz que interpreto este papel, de verdad sea una chica trans, es un plus al personaje.

Puntos malos

Javier y peleas

Javier es el chico nuevo que por alguna razón empieza a juntarse con Sofia y empiezan juntos a buscar cual es la identidad del hacker, algo así como su Watson. El problema con este personaje es que la relación que tenía con Sofia se sentía forzada y hasta cierto punto falsa.

Peleas innecesarias

Talvez las escenas de peleas tenían el objetivo de representar los hechos trágicos que el bullying ocasiona, pero el problema que tuvo Control Z, fue que estas fuero un tanto largas y hasta cierto punto se veían falsas e innecesarias.

Conclusión

Control Z no es una serie mala, ni buena. Tiene cosas que te enganchan y otras que pudieron mejorar, pero en sí, es una serie para pasar el rato, y el hecho de que la producción sea bastante buena, hace que la línea sea más delgada entre producciones de otros países y México.

Control Z

9.2

Calidad de contenido

9.5/10

Dialogos

9.0/10

Actuaciones

9.0/10

Pros

  • Inclusión
  • Contenido que te deja reflexionando

Cons

  • Peleas innecesarias
  • Drama innecesario
A %d blogueros les gusta esto: