8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son las diferencias entre la tecnología Mini LED y el LED?

panel-mini-led

Desde hace un par de años una tecnología que ha empezado a popularizarse es el de las pantallas mini LED, si bien el mini LED no es nuevo en el mercado, si de forma reciente los fabricantes han empezado a sacar provecho de ellas.

De hecho, en el segmento de los televisores de gama media y algunas computadoras y tabletas, como el iPad Pro M1 de Apple, se ha empezado a ver cómo los fabricantes integran la tecnología Mini LED para ofrecer un diferenciador entre los dispositivos que comercializan.

En su momento con la llegada de la tecnología LED, se llegó a comentar que el LED frente a las pantallas LCD tenían como principal diferenciador una calidad de imagen más nítida, con negros más obscuros, todo en un consumo de energía sustancialmente menor frente a los LCD, y ahora con la popularización del Mini LED podemos empezar a hablar de nuevos beneficios.

Entre los beneficios que podemos hablar se encuentran las zonas de iluminación independiente, pantallas mucho más delgadas y con mayor tiempo de vida, así como colores más nítidos y reales.

Por ejemplo, Apple con su Pro Display XDR ha logrado ofrecer pantallas con resolución 6K, y un brillo máximo de 1,600 nits y con cerca de 600 zonas de retroiluminación, garantizando la entrega de colores negros realmente negros y colores nítidos y brillantes.

El Mini LED también ofrece una excelente relación costo-beneficio, con lo que implementar Mini LED garantiza productos de mejor calidad a un costo más bajo. Incluso si se compara con tecnologías como el OLED.

De hecho, algunos especialistas esperan que este año sea donde varios fabricantes presenten dispositivos con esta tecnología, ya sea para usarse como Pantallas LED para publicidad o como dispositivos de consumo; con lo que la tecnología mini LED podría terminar de masificarse en los próximos meses.

Así si debemos hacer una lista de los beneficios que ofrece la tecnología Mini LED podríamos listar lo siguiente:

mini-led

1- Una de las diferencias más evidentes es el brillo máximo que puede soportar esta tecnología, proporcionando colores más nítidos y brillantes que cualquier otra

2- Los paneles Mini LED proporciona un mejor contraste. Esto se debe a que se pueden generar diversas zonas de retroiluminación

3- El control de la luz es mucho más preciso en los paneles Mini LED, por lo que la imagen gana en profundidad.

4- Los negros son mejores y más profundos.

5- Los paneles Mini LED pueden generar imágenes mucho más detalladas que otros.

6- Los Mini LED  tienen un tiempo de vida mayor frente a otros

7- El costo de fabricación e implementación de un panel Mini LED es sustancialmente más barato que un OLED con beneficios similares a los de este último.

A %d blogueros les gusta esto: