Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son las mejores apps de banca móvil?

Mirar celular

Desde hace ya varios años, la mayoría de grandes bancos han decidido poner más facilidades a sus usuarios con aplicaciones para los celulares y tabletas. Desde estas apps se pueden consultar diferentes movimientos, realizar transferencias o incluso pagar a través de dispositivos contactless como si fuese la propia tarjeta de débito.

Esto ha sido posible también gracias a las nuevas medidas de seguridad, que son todavía más efectivas que al trabajar en internet. La encriptación de la información es vital para evitar fugas de datos, y apps como BBVA México hacen uso de otros métodos aún más exigentes para proteger a sus clientes. Vamos a ver un breve resumen de cuatro aplicaciones que funcionan en nuestro país.

4 aplicaciones de bancos que funcionan en México

BBVA México

Antes conocido como BBVA Bancomer, y ahora simplificado en BBVA México, esta app de banca móvil es una de las más utilizadas por los mexicanos. Es fácil de utilizar, muy intuitiva y eficiente cuando se necesita velocidad. Puedes estar activo las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Te permite enviar transferencias a otras cuentas, sean de BBVA o no, o pagar tarjetas de crédito. También podrás retirar efectivo en algunos cajeros automáticos sin necesidad de llevar una tarjeta encima. Por supuesto, podrás consultar tus movimientos y el estado de tus cuentas, incluso automatizar una parte de tus ingresos cada mes para ayudarte a ahorrar.

Banco Azteca

Banco Azteca ha conseguido hacer una app muy completa, con un diseño sencillo pero lleno de funcionalidades. A pesar de todo, una de las opciones más importantes, como puede ser confirmar las transacciones que vamos a hacer, se deben hacer a través de una aplicación independiente.

A través de esta app podrás retirar efectivo sin tarjeta como antes mencionábamos, enviar transferencias o hasta bloquear tu tarjeta en caso de robo o extravío. También podrás activar una tarjeta virtual para hacer compras por internet, o incluso comprar y vender dólares.

Banorte

Banorte Móvil es una aplicación casi perfecta, pero encontramos un pequeño ‘truco’. Si la descargas directamente en tu teléfono o en un cajero automático, existen varias limitaciones que no te permitirán disfrutarla del todo. Para ello, lo ideal es activarla a través de nuestra sucursal más cercana.

Podrás realizar transferencias a cuentas tanto de Banorte como de Ixe con un código QR o simplemente el número del celular, crear una tarjeta virtual para las compras en internet o encontrar tus cajeros más cercanos; entre otras varias opciones.

Santander

Terminamos este repaso con otro de los grandes bancos que operan en México y que, a pesar de ser una aplicación estéticamente muy atractiva, tiene algunas limitaciones a la hora de trabajar con ella.

Aun así, podrás realizar la mayoría de acciones que hemos visto a lo largo de este artículo, como consultar movimientos y saldo, realizar transferencias o localizar sucursales. También podrás depositar parte de tu saldo en Dinero Creciente, un programa que genera intereses a partir de 1 peso, o solicitar la portabilidad de tu nómina a través de un simple SMS.

A %d blogueros les gusta esto: