8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son los planes de Internet que ofrece CFE Internet para todos?

CFE-Planes-Internet

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad anunció que ofrecería el servicio de telefonía móvil en las zonas rurales y más remotas del país donde llegan muy pocos proveedores de Internet fijo y móvil.

Para lograr esto, la Comisión Federal de Electricidad creó una empresa filial llamada CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, a través de la cuál podrán ofertar el servicio de Internet móvil en el país.

Para hacer esto posible, se está aprovechando los más de 50,000 kilometros de fibra óptica que la CFE tiene desplegados en el país.

Esto significa que CFE Internet para Todos llegó al país como un Operador Móvil Virtual, ya que aprovecha la infraestructura de un tercero (Altan redes) para proveer el servicio, teniendo como especial beneficio que ofrece planes bastante competitivos y a un precio mucho más bajo que el que se oferta de forma convencional con otros proveedores.

¿Qué cobertura tiene CFE Internet para todos?

Al aprovechar la infraestructura de Altan Redes se puede deducir qué el servicio es prácticamente ofrecido en todo el país, si bien la cobertura no es total, podemos ver en su página web que al menos el servicio si se encuentra en varias comunidades del país.

¿Dónde comprar una SIM?

El servicio prácticamente aprovecha las oficinas de Telecomm en México para convertirse en puntos de compra y venta de tarjetas SIM y también para recarga de tiempo aire o la contratación de planes.

Hay que aclarar que cómo todavía el servicio no se encuentra en la totalidad del país, solo en las oficinas de Telecomm de los siguientes estados se puede comprar una SIM Card: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua. Eso sí, en las más de 17,000 oficinas de Telecomm y CFE en México se puede realizar recargas o iniciar el proceso de portabilidad númerica (cambiar tu número de proveedor).

Ya que es importante mencionar que todos los planes de CFE Internet para todos pueden ser contratados por día, mes, semestre o año y en cualquier plazo no tiene un periodo forzoso de contratación.

¿Cuáles son los planes disponibles de CFE Internet para todos?

Como lo mencionamos los planes que los usuarios de la plataforma pueden ser contratados por día, mes, semestre o año y estos son los costos y beneficios que ofrece cada uno.

Es importante aclarar que aquellos planes que no ofrecen Hubspot (Compartir internet a otros dispositivos) tienen una bolsa de datos bastante atractiva, frente a los que si incluyen dicha opción.

Mientras que el envío de SMS y las llamadas solo están limitadas a las que se realicen dentro del país.

Recarga de 30 pesos (3 días de vigencia). Ofrece 4 GB de Internet, 250 minutos de llamadas y 125 SMS. Sin hotspot.

Recarga de 45 pesos (3 días de vigencia). Ofrece 4 GB de Internet ,, 250 minutos de llamadas y 125 SMS. Con hotspot.

Recarga de 100 pesos (Vigencia de 15 días). Ofrece 20 GB de Internet, 1,000 minutos de llamadas y 500 SMS. Sin hotspot.

Recarga de 150 pesos (Vigencia de 30 días). Ofrece 8 GB de Internet, 1,500 minutos de llamadas y 500 SMS. Con hotspot.

Recarga de 200 pesos (Vigencia de 30 días). Ofrece 40 GB de Internet, 1,500 minutos de llamadas y 1,000 SMS. Sin hotspot.

Recarga de 300 pesos (Vigencia de 30 días). 40 GB de Internet, 1,500 minutos de llamadas y 1,000 SMS. Con hotspot.

Recarga de 400 pesos (Duración 6 meses). Mensualmente se reciben 5 GB de Internet, 1,500 minutos para llamadas, 500 SMS. Con hotspot.

Recarga de 800 pesos (Duración 6 meses). Mensualmente se reciben 40 GB de Internet, 1,500 minutos para llamadas, 500 SMS. Sin hotspot.

Recarga de 1,200 pesos (Duración 6 meses). Mensualmente se reciben 40 GB de Internet, 1,500 minutos de llamadas, 500 SMS. Con hotspot.

Recarga de 700 pesos (Duración 12 meses). Mensualmente se reciben 5 GB de Internet, 1,500 minutos para llamadas, 500 SMS. Con hotspot.

Recarga de 1,400 pesos (Duración 12 meses). Mensualmente se reciben 40 GB de Internet, 1,500 minutos de llamadas, 500 SMS y sin hotspot.

Recarga de 2,100 pesos (Duración 12 meses). Mensualmente se reciben 40 GB de Internet, 1,500 minutos para llamadas, 500 SMS. Con hotspot.

A %d blogueros les gusta esto: