Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Cuidando mi reputacion como emprendedor

Este tema lo he abierto para comentar rápidamente una perspectiva de negocios que apenas he aprendido y que me da miedo solo con recordarla…

En un proyecto que estuve participando y del cual decidi renunciar por respeto y valor a mi trabajo… recuerdo que una de las partes involucradas se dedico siempre a criticar, a oponerse a su trabajo y a cerrarse a nuevas ideas que uno le proponía, en muchas ocasiones platicando con colegas de sus «propuestas» coincidiamos en que sus ideas eran de 1995 y por más que deseabas actualizarla para realizar un proyecto innovador, decia que no, que no era así y no debia ser así… por muchas razones que jamás entendí. Un día queria invitarme a un nuevo proyecto y me dice… para que lo hagas debes firmar un contrato y me muestra un contrato pero redactado tan mal, con una incoherencia total, faltas de ortografía, no citaba en ningún momento una ley y articulos en especifico, en una clausula mencionaba una ley y en otra clausula otra ley… en fín un contrato hecho con las «patas». Lo unico que intente hacer en ese momento fue tratarle de explicarle lo que significaban los derechos reservados, la filosofía open source, la suseción de derechos… pero jamás lo entendío.

En serio era completamente sorprendente como cuando el cliente se atrazo, comenzo a hacer tal ruido y empezo a escribir correos electrónicos de tal forma que humillaba, ofendia y molestaba. De verdad, el solo leerlos solo me daba miedo. Yo en un momento me moleste también porque no realizaba los pagos el cliente, pero si yu hubiese sido el líder de proyecto JAMÁS habria escrito correos de esa forma; por esa razón la ultima ves que me escribio esa persona a mi un correo electrónico y lo hizo con su forma tan conocida por muchos… dedicidi alejarme del proyecto.

Así que si un día como Líder, te enfrentas a gente de este tipo… corre lo antes posible y alejate de ese tipo de personas, porque simplemente contaminaran tu trabajo y reputación.