Doopla, ofrecerá un sistema para pedir y prestar dinero a través de su App

En tiempos de incertidumbre la mejor decisión que muchos podemos tomar es invertir en activos que puedan a corto, mediano y largo plazo, proteger nuestro dinero y generarnos ganancias.

Con el impulso de los nuevos modelos de generación de ingresos, como la economía colaborativa, se ha abierto todo un ecosistema para que las personas puedan realizar la inversión de su capital sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero, sin requerir de conocimientos especializados en esta área, y a su vez ayudar a personas que difícilmente podrían acceder a los créditos.

Doopla.mx buscaría generar certidumbre en tiempos donde no existe a través del fondeo colectivo de deuda o crowdlending con la finalidad de acercar a la población créditos más baratos e inversiones con mayor rendimiento y a un plazo más corto.

La aceptación de este tipo de iniciativas ha sido tal que el crecimiento Doopla este año esperan crecer al doble si se compara con respecto al año anterior. Además, enriquecerán sus inversiones tecnológicas para integrar soluciones de Machine Learning y Data Analytics a sus plataformas de solicitud y autorización de créditos. Sin olvidar que para los inversionistas preparan su App Doopla.mx que se encontrará disponible para dispositivos con iOS 9 o superior y Android 7 o superior a partir de junio próximo.

Dicha App es significativa para nosotros y para nuestros inversionistas, ya que, a través de ella, los que prestan su dinero podrán tener una mejor experiencia de usuario (UX), además de un acceso a su cuenta fácil, rápido, seguro y en todo momento

¿Cómo funciona Doopla?

La idea de Doopla es el de ofrecer a las personas que necesitan un préstamo una nueva plataforma, mucho más económica, para lograr este cometido y a su vez, brindarles a los inversionistas un espacio para que puedan prestar su dinero y obtener mayores rendimientos que si lo hicieran a través de una entidad financiera tradicional.

Algunas de las funcionalidades de la app son: registro de nuevos inversionistas, acceso a los que ya tienen una cuenta, así como a los que dejaron un registro sin concluir lo podrán terminar desde ella. De igual forma se podrá acceder para conocer a detalle las solicitudes existentes y se podrá confirmar una inversión de manera segura.

Una de las grandes diferencias, con respecto a otras plataformas que existen en el mercado, ya que hace una validación previa de las personas que solicitan el dinero e incluso protege al inversionista, ya que si al usuario que le prestó no paga, la plataforma de Doopla realiza la cobranza.

De momento los montos de préstamos van desde los 10,000 pesos hasta los 200,000 pesos a un plazo máximo de 30 meses, mismo que puede ser amortizado de acuerdo a la tabla que la plataforma que tiene Doopla en su sitio web.

Otra de las ventajas que ofrecerá la Aplicación es que dejará ver el estatus de la cartera de los usuarios y dar seguimiento puntual a ella, al igual que permitirá visualizar los intereses generados, rendimientos, atrasos, calendario de pagos, gestiones de cobranzas, entre otras cosas.

“Creamos la app porque hoy en día existen alrededor de 70 millones de personas con un Smartphone en México, de los cuales 46 millones instalan una app y el 18.1% de ellos las descargan para acceder a banca móvil, porque nuestros inversionistas lo han solicitado y a raíz de la Ley Fintech y los temas de ciberseguridad, ya que es importante para nosotros brindar herramientas que den un mejor control y manejo de cuentas”

Los requisitos para solicitar un préstamo en Doopla son:

  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Ingresos mínimos comprobables de $8,000.00.
  • Antigüedad laboral mínima de 12 meses.
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad
  • Dos referencias de las cuales una debe ser personal y la otra familiar.

En el caso de inversionistas, para solicitar un préstamo de su dinero, lo qué necesitan hacer es:

  • Crear una cuenta en Doopla.mx de forma gratuita,
  • Revisar las solicitudes
  • Transferir el dinero a Doopla a través de una clabe interbancaria única que les generarán

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.