El Coronavirus está haciendo temblar a la economía ¿Deberíamos preocuparnos?

El Coronavirus se está propagando con rapidez y el impacto que ha causado en todo el mundo, es más que notable. Como sabemos China es un país proveedor de muchas empresas en todo el mundo, pero debido al Coronavirus y su rápida propagación, ha tenido que detener su actividad económica y esto ha generado que distintas empresas se vean obligadas a detener sus producciones.

Los expertos aseguran que esta crisis perjudicará la economía de México.

El gobernador de Banxico señaló que la crisis global ante la pandemia del Coronavirus va a tener un efecto en las cadenas de suministro de insumos de las que México forma parte.

“Claramente los mercados nacionales estarán muy sensibles a la evolución epidemiológica del virus”, ha advertido el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

José Yuste, analista financiero, dijo que a México le urge un plan contracíclico porque está en puerta la guerra por los precios del petróleo. Y resaltó que “estamos frente a un choque externo” por el coronavirus que ha desacelerado al mundo entero.

Yuste también aseguró que debido a que China se está desacelerando, Europa pronto entrará en recesión y que Estados Unido también se va a desacelerar.

Por otro lado, Patricia Terrazas Baca, diputada del Pan y comisionada de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, admitió que es de preocuparse por la economía mexicana y no solo por el panorama internacional. Las decisiones que tome nuestro presidente Andrés Manuel López Obrados serán muy relevantes para el futuro de la economía mexicana.

Estos han sido los eventos que se cancelaron a causa del Coronavirus

Patricia Terrazas indicó que debido a los problemas del petróleo que vienen por la crisis del coronavirus, la Ley de Ingresos se modificará totalmente.

La diputada también afirmo que el tema de salud esta siendo menospreciado y no se están tomando las medidas necesarias de prevención. Dijo que, si hay un contagio masivo, la economía se va a paralizar. Reconoció que en México existe un problema económico desde el año pasado por la indecisión del presidente.

Si no hay crecimiento en el país, hay baja recaudación. Y si no hay ingresos, no habrá con qué pagar la deuda. Aunque haya tasa fija, no habrá dinero que alcance si no estimulamos la economía de este país.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.