Empieza tu negocio hoy… no tienes nada que perder

En el 2004, Jeff Bezos, fundador y presidente del Amazon dijo:

Me dan más miedo los chavales en un garaje que los competidores que conozco.

Con éste comentario él se refería al hecho de que la verdadera amenaza de toda empresa establecida son los nuevos e innovadores conceptos empresariales que puede desarrollar cualquier persona creativa, que no se encuentra sometida a ninguna servidumbre empresarial ni pesada estructura ni esquema de actuación, y que en poco tiempo puede lanzar una operación empresarial que  cambiará profundamente las reglas del juego.

Este tipo de negocios capaces de cambiar las reglas del juego lo hemos visto con Apple, Facebook, Amazon y Google, solo por mencionar algunos. Por ejemplo,

  • Apple con computadora personal fácil de  usar y de bajo costo desafió y venció al modelo de la gran computadora empresarial de IBM.
  • Amazon con el comercio electrónico que practiamente desbarató el modelo de distribución de libros representado por empresas centenarias como Barnes&Nobles.
  • Google con su buscador sencillo y gratuito a través del cual diseñó un nuevo modelo de internet más amplio y profundo.
  • Facebook que convirtió a la red en un grupo social mundial.
  • iTunes o Spotify que son los únicos que ganan donde todos pierden a pesar de que la música se consume más que nunca.

Por eso muchas veces es mejor iniciar una nueva empresa desde 0 con otro equipo,  o directamente comprar a los chicos del garaje para que sean ellos los que nos generen la transformación de nuestro sector desde fuera de nuestra empresa,  sin ataduras preconcebidas y con una mentalidad 100% disruptiva.  De esta manera podremos ir moviendo el negocio desde nuestra languideciente empresa tradicional a la creciente nueva empresa digital.

Por lo tanto, si estas pensando en iniciar tu negocio, es momento de que comiences hoy mismo a trabajar en él con una mentalidad innovadora y con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo podrás llevar a cambiar el mercado empresarial.

Fuente | Optimismo Digital

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.