Empresas de multinivel ¿Qué son y cómo funcionan?

La mayoría de las empresas que se dedican al comercio electrónico por medio de internet, manejan un sistema multinivel o sistema piramidal, que genera ganancias a las personas a través de las ventas que se van realizando en todos los niveles de la pirámide.

Volviéndose este beneficio el gran atractivo para todos sus miembros ¿Quién no quisiera tener mucho dinero residual? ¿A quién le molestaría la idea de generar ingresos u otros beneficios simplemente por añadir personas a la pirámide ? En teoría es el negocio perfecto.


Pero todo esto es en la teoría, también existe un lado oscuro de este segmento, líderes de dicho esquema pirámidal sabe que el 80% de la gente que se sume fácilmente se saldrá antes de cumplir su primer año.

Generalmente en el multinivel encuentras negocios conformados por una red de vendedores y distribuidores que generan ingresos de forma independiente a través de la venta directa de productos que son parte de la misma empresa. Pero también de igual manera por medio de ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que integren sus redes de afiliados.

Por este motivo atrae a millones de personas (Más de 70 millones, para darnos una idea), que están dispuestos a invertir parte de su tiempo, su talento y su pasión en aprender y desarrollar esta actividad.

No solamente los productos implicados en un negocio multinivel llegan a tener éxito, sin embargo, muchos abarcan diferentes tipos como suelen estar relacionados con la salud, la nutrición y la belleza. Asimismo, suelen tratarse de productos innovadores y de buena calidad que no son encontrados fácilmente en puntos de ventas tradicionales.

¿Cómo funciona?

El marketing multinivel tiene dos factores uno, es la venta directa, tú como distribuidor. Es decir, tú eres quien vende el producto a tus clientes y creas tu cartera, el segundo factor es imprescindible a la hora de hacer marketing multinivel es crear la red de vendedores que depende de ti, es decir, son personas que venden los productos gracias a tu prescripción. Es más que nada invitar a otras personas a hacer lo mismo que tú, y cómo los has incluido, ya forman parte de tu red.

Esto implica que conseguirás beneficios usando estas dos vías: las ganancias que tú como distribuidor obtengas y una comisión de las ventas que hagan los distribuidores que tengas en tu red, con la posibilidad de que los que están dentro de la red de, digamos, tus distribuidores, pueden tener a su vez a otros en la suya, y así, suma y sigue.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.