¿Es posible recuperar archivos borrados de iOS o Android?

Al convertirse los smartphones en dispositivos de gran importancia en nuestra vida diaria, uno de los grandes retos que tenemos es mantener segura la información con la que interactuamos todos los días.

Pero ¿Qué pasa cuando borramos o perdemos la información por error? En los sistemas operativos tradicionales, como Windows, existen programas que ayudan a recuperar información perdida, pero en iOS y Android ¿Qué existe?

Para estos sistemas operativos existe un software llamado EaseUS MobiSaver, un software que durante las últimas semanas he estado probando y que realmente cumple con su cometido. Si bien, cuenta con diferentes formas de uso y pago (de acuerdo a nuestras necesidades), se puede convertir en un programa que te salvará la vida.

Una tendencia en el corto plazo será unificar los dispositivos que tenemos en nuestro día a día (celulares, tablets y computadora) en uno solo que sea híbrido por lo que la importancia de garantizar la seguridad de la información es vital.

En un día normal podemos tormar fotos, escanear documentos de todo tipo e incluso crear archivos que son de gran importancia, como teléfonos o mensajes importantes. Si bien, la mayoría de las veces sincronizamos esta información en la nube ¿Qué pasa cuando las borramos por error?

En un caso tradicional la información se borraría de la nube, de nuestro dispositivo y es posible también de los que lo tenemos sincronizado. Y es ahí donde todo podría colapsar.

¿Cómo recuperar información borrada de mi teléfono?

Como te decía, puedes probar EaseUS MobiSaver, un programa con versión gratuita y de pago que te permite recuperar: Fotos, Vídeos, Notas, Contactos, Mensajes, Historial de llamadas, Mensajes, videos o audios de WhatsApp o iMessages, Notas de voz, Marcadores, eventos de tu Calendario.

La versión gratuita de EaseUS MobiSaver para Android ofrece solo la recuperación de un mensaje, contacto o foto una sola vez, recuperar solo un vídeo, audio o documento una vez o recuperar archivos eliminados directamente tu dispositivo.

Mientras que MobiSaver para iOS ofrece la posibilidad de recuperar datos de un iPhone, iPad o la copia de seguridad de iTunes o iCloud, recuperar hasta cinco contactos una vez, recuperar una foto o vídeo, recuperar notas, historial de llamadas, calendarios, recordatorios, marcadores de Safari.

En cambio, la versión de pago ofrece recuperar de manera ilimitada la información, todo por un costo único desde 36 euros. Por cierto, actualmente están ofreciendo un 50% de descuento utilizando este link.

En conclusión, MobiSaver puede convertirse en una herramienta que todos debemos tener en el radar, porque cuando eliminas archivos por error a veces el miedo, preocupación o enojo hará que no reaccionemos con inteligencia al intentar rescatar la información.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.