Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Especificaciones del Hardware de la nueva Xbox Series X

xbox series x 1620x800 1 scaled

xbox series x 1620x800 1 scaled

Xbox ya había dado a conocer algunos detalles sobre la nueva y ya esperada consola de Xbox, la Xbox Series X, pero esta vez la cabeza de la compañía de Xbox, Phil Spencer, dio a conocer una gran lista donde podemos ver datos más específicos con su Hardware y algunas funcionalidades que podrán hacer uso de este.

Comparando la Xbox Series X con la consola anterior, esta representa un balance superior de poder y velocidad en el diseño de consola.

En estas especificaciones, Microsoft vuelve a reiterarse en la inclusión de procesador de diseño personalizado. Utiliza las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD haciendo que la potencia de procesamiento de la consola rinda cuatro veces más que una Xbox One. Permite aprovechar 12 TFLOPS de rendimiento de GPU, el doble que una Xbox One y más de 8 veces que una Xbox One original.

Según la compañía, esta nueva consola ofrece una gran potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia.

Phil Spencer presume el Variable Rate Shading o VRS que permite a los desarrolladores utilizar toda la potencia de la nueva consola.

Además de esto una de las tecnologías agregadas es el trazado de rayos. Aquí, la cabeza de Xbox apuntó que la Xbox Series X incluirá DirectX Raytracing acelerado por hardware. Ofrecerá entornos más dinámicos y realistas con iluminación real, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real.

El Hardware, es complementado por algunos detalles como el almacenamiento SSD. Este permite aprovechar la reanudación rápida para continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente.

Este nuevo hardware también incluye entrada de latencia dinámica (DLI) y Dynamic Latency Input (DLI), una nueva característica que sincroniza la entrada de inmediato con lo que se muestra, que hace que los controles sean aún más precisos y receptivos disminuyendo el input lag.

Siguiendo la publicación de Phil Spencer, la nueva consola también incluirá HDMI 2.1 y sus tecnologías, como modo de baja latencia automática de actualización variable (VRR).

La primera permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. La VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego.

A %d blogueros les gusta esto: