Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estas son las nuevas funciones de seguridad para Gmail

seguridad para gmail

G Suite nos sigue sorprendiendo. Primero con la unificación de correo, chat, documentos y videollamadas para Gmail. Y ahora con estos nuevos servicios de seguridad.

La Suite de Google, al igual que nosotros, sabe que tan importante es la seguridad y más para los trabajadores que están en remoto.

Por ello, recientemente el blog de Google Cloud anunció que Gmail está integrando nuevas funcionalidades de seguridad, que permitirá a las marcas y empresas aparecer como verificadas.

BIMI para seguridad

Google ha estado trabajando un piloto de BIMI (Indicadores de marca para identificación de mensajes). Que consiste en mostrar el icono de la empresa dentro de la interfaz de Gmail para identificar correos provenientes de marcas u organización.

Dicho icono se mostrará, una vez que los correos electrónicos sean autentificados y pasen todas las comprobaciones contra abuso de Gmail. Esto, con el fin de evitar spam o ataques cibernéticos.

Así, las organizaciones podrán validar y autentificar los correos que usan para enviar mensajes a sus consumidores.

Seguridad para Meet

Si bien, Gmail ya lo había mencionado anteriormente, ahora podemos contar con más información sobre estas nuevas funcionalidades.

En primer lugar, los anfitriones de las reuniones podrán tener mayor control sobre quién puede unirse a sus reuniones:

  • Una vez que se expulsa a un asistente, no podrán intentar unirse a la misma reunión nuevamente tocando, a menos que el anfitrión los vuelva a invitar. 
  • Si una solicitud de llamada de un usuario se ha denegado varias veces, se bloqueará automáticamente al usuario para que no envíen más solicitudes para unirse a la reunión. 

En segundo lugar, los anfitriones tendrán acceso a bloqueos de seguridad avanzados para que puedan proteger mejor las reuniones con unos simples clics:

  • Los anfitriones podrán decidir qué métodos de unión utilizar, ya sea por invitación de calendario o teléfono.
  • Al activar los bloqueos de seguridad se bloquearán los intentos de todos los usuarios anónimos que quieran unirse a la reunión.
  • Los bloqueos de seguridad específicos permiten al anfitrión controlar el nivel de interactividad de los participantes en la reunión. El bloqueo de chat y el bloqueo actual permitirán a los anfitriones controlar qué asistentes pueden chatear y presentar dentro de la reunión.

Nuevas funciones de seguridad en el chat

El chat es una herramienta esencial para la productividad y la buena comunicación, es por ello que, se han implementado nuevas funciones de seguridad para las conversaciones de chat:

  • Phishing: si se le envía un enlace a través de Chat, se verificará con los datos en tiempo real de Navegación segura y se marcará si se descubre que es malicioso.
  • En las próximas semanas, se podrá informar y bloquear salas de chat con actividad sospechosa o maliciosa.
  • Se limitará automáticamente el contenido abusivo. Por ejemplo, las invitaciones spam se clasificarán como spam o se bloqueará automáticamente.

Administración más fácil y controles de seguridad adicionales para administradores 

Ahora, la administración será muy fácil con estas nuevas implementaciones:

  • Se lanzará la integración con Apple Business Manager (anteriormente DEP) para proporcionar a00 los administradores de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise Essentials, Cloud Identity Premium y G Suite Enterprise for Education la capacidad de distribuir y administrar de manera simple y segura Apple propiedad de la compañía dispositivos iOS.

En segundo lugar, se priorizará mantener datos confidenciales protegidos y privados, y así, evitar acceso no autorizados. 

  • Los administradores ahora pueden usar controles automatizados de gestión de derechos de información (IRM) para evitar la filtración de datos al impedir que los usuarios finales descarguen, impriman o copien documentos, hojas y diapositivas de Google Drive que contengan contenido confidencial. 
  • Los administradores podrán ejecutar un análisis completo de todos los archivos dentro de Google Drive y habilitar automáticamente estos controles para todos los usuarios. 
  • Estas funciones ahora están disponibles en Beta para G Suite Enterprise, G Suite Enterprise Essentials y G Suite Enterprise for Education.
A %d blogueros les gusta esto: