Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Este sería el rostro de Jesús que Leonardo Da Vinci pintó en “La última cena”

Rostro de Jesús Leonardo da Vinci

Recientemente se hizo un descubrimiento muy importante con respecto a las imágenes de Leonardo da Vinci, descubrimiento que dicen los expertos, podría ser el verdadero rostro de Jesús, que Leonardo Da Vinci pintó en “La última cena”

El descubrimiento lo realizó la historiadora de arte Annalisa Di Maria, quien también forma parte del comité de expertos en Arte y Literatura del Centro Unesco de Florencia.

¿Realmente sería el rostro de Jesús que Leonardo Da Vinci pintó en “La última cena”?

Lo que Annalisa Di Maria descubrió, fue una colección privada en Lecco, en Génova, donde tiene un dibujo del maestro del Renacimiento, Leonardo da Vinci, realizado con la llamada técnica “sanguina”, utilizada mucho por el artista, y que representa el rostro “verdadero” de Cristo.

Dentro de la colección, encontraron un esbozo que fue realizado con tiza roja, dicha técnica era usada constantemente por da Vinci, de hecho, esta técnica es la que utilizó para crear bocetos de su obra maestra, “La última cena”

“Es una obra notablemente bella y refinada y estoy absolutamente convencida de que es un boceto de Leonardo”, afirmó a The Telegraph la historiadora de arte Annalisa Di Maria.

Di Maria también comentó: “este es el verdadero ‘Salvator Mundi’”. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como ‘Monalisa’ y la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante”.

 

rostro real de jesus
Este sería el rostro “real” de Jesús pintado por Leonardo da Vinci

¿Cómo supieron que era de Leonardo da Vinci?

Además de la tiza roja, que se encontraba en el boceto, se realizaron estudios de laboratorio, análisis de la vieja hoja de papel y exámenes fotográficos. Lo que se encontró es que “la hoja utilizada para este sanguíneo se puede fechar alrededor del siglo XVI”. Siglo en el que el pintor estaba en pleno apogeo.

En entrevista para el diario “La Stampa”, Annalisa Di Maria comento haberse quedado “sin aliento”.

“Es una obra de increíble refinamiento y de inmediato me pareció una revelación. Me emocioné mucho porque comprendí enseguida que estaba hecha por un artista superior y contenía la verdadera expresión del puro dinamismo propio de la mano del genio toscano. Una obra probablemente perdida, como la mayoría de sus códigos dispersos, quién sabe dónde”, completó.

Cuadro del ‘Salvator Mundi’ de 2017 podría ser falso

En base a este descubrimiento, el cuadro de “Salvator Mundi”, vendido en noviembre podría ser falso, dicha obra ha sido una de las mas costosas de la historia, fue vendida en una subasta en Abu Dhabi, en noviembre de 2017 por la cantidad de 450 millones de dólares, sin embargo, la experta dice que esta obra podría no habría sido realizado por él. De echo “Jamás Da Vinci lo habría pintado así”, recalcó.

Salvator Mundi
Este es el cuadro Salvator Mundi, vendido en 2017, pero con base a las investigaciones recientes, podría ser falso
A %d blogueros les gusta esto: