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Estos son los errores más comunes al buscar empleo por Internet

Buscar empleo

Alguna ves escuché que cuando una persona no tiene trabajo, su único trabajo es buscar trabajo. Y aunque la frase suena un poco trillada, puede ser muy real. Ya que el primer paso para conseguir un nuevo empleo es prepararse para que el nuevo empleador encuentre nuestro perfil atractivo.

Si bien, los grandes portales de búsqueda de empleo siempre proveen de una importante cantidad de herramientas para hacer más sencilla, rápida y sobre todo inteligente la búsqueda de empleo y prepararnos para las entrevistas de trabajo, no siempre debemos confiarnos de esa información que se “prellena” con inteligencias artificiales o con la información que proporcionan los portales de empleo.

Porque es un hecho que la mayoría de la gente, ya sea en su desesperación o en su deseo de hacer todo rápido, simplemente aceptan toda la configuración que las plataformas entregan, provocando que todos los aplicantes tengan información en común o mal redactada.

Al respecto, Carlos Fenollosa, CEO de la empresa Optimus Price, ha publicado un interesante hilo en Twitter donde explica los errores más comunes de las personas al redactar un currículum vitae.

1. No colocar el puesto del que una persona tiene experiencia. Normalmente las personas en su CV solo colocan su nombre, pero omiten el colocar el puesto al que aplican o al que tienen experiencia. Esto es de primordial importancia sobre todo cuando las empresas desean cubrir varias vacantes al mismo tiempo, hagámosle sencillo el proceso al reclutador.

2. Colocar una descripción de perfil genérica. Si bien, normalmente las personas colocan una descripción personal, esta descripción suele ser muy genérica o mostrar cualidades personales, más no profesionales. Por lo que se recomienda colocar descripciones que vayan acorde al perfil que estamos aplicando.

3.- Experiencia laboral. De igual forma se sugiere que la experiencia laboral pueda, no solo mencionar la empresa, el puesto y el periodo de trabajo, si no que se busque profundizar en los logros y actividades realizadas en ese periodo.

4.- ¿Qué te hace más humano? Ahora si, describe todas esas habilidades y cualidades tuyas que te hacen una persona que puede sumar a la empresa, puedes mencionar también voluntariados. Incluso idiomas que dominas con una descripción clara: nativo, conversacional, etc.

5.- No olvides datos de contacto. Es importante, que sean fácilmente identificables, sean correctos y te puedan contactar fácilmente. Omite tus redes sociales personales, tal ves pueden jugar en tu contra.

Para finalizar, nos muestran un CV de cómo se vería un curriculum optimizado.