Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Estudiantes mediocres o instituciones educativas sin capacidad

Poniendome un poco al tanto de lo ocurrido, leía una nota en el Universal, dice que los Jovenes que no fueron aceptados en el Honorable Politecnico estan realizando una marcha para exigir su entrada y me puse a reflexionar como es que un grupo de jovenes hacen desmanes exigiendo un derecho que no se ganaron.

Y porque opino esto…
Cuando yo realice el examen de admisión hace más de 6 años, mi generación tuvo que responder casi 300 preguntas (de las cuales poco más de 100 preguntas eran de matemáticas y física), sin calculadora en menos de 3 horas para poder ganarse un lugar.

hoy en día (desde hace 4 años) solamente les realizan menos de 200 preguntas con 3 horas de tiempo para realizarlo, les permiten sacar calculadora, tabla periodica y aun así NO pueden. Ya es una exageración, eso es flojera por parte de los estudiantes, es falta de compromiso y denota que ellos buscan simplemente las cosas faciles. Sé que no todo el grueso de los excluidos cumplen esta condición, pero cuantos son: 2 de cada 1,000.

Además cuantos de esos estudiantes de verdad habrán estudiado para el examen… digo de verdad, porque una cosa es «quesque estudiar» y otra estudiar de verdad… el IPN te proporciona una guia de estudio que si no es exactamente igual al examen, es una excelente guía y el examen es 99% parecido a ella…

Me pregunto también que si les aplicaran en estos momentos a esos estudiantes que exigen un lugar en la Institución, cuantos de ellos aceptarian y cuantos de ellos dirian «necesitamos estudiar»…

A %d blogueros les gusta esto: