Skip to main content

Facebook permite el acceso de tu dirección y teléfono para cualquier persona

 

La Red Social Facebook pone a partir de ahora para todos los desarrolladores que quieran implementarlo en sus aplicaciones el acceso al teléfono del usuario y su dirección física… sin duda un paso hacia atrás porque pone al descubierto datos sensibles.

Lo unico que ha dicho facebook en su blog para Desarrolladores es que para que ésto pase el usuario debera autorizar el acceso con sus famosas ventanas para permitir la aplicación.

Como menciona el blog especializado All Facebook señala, lo importante aquí es que Facebook ahora va a compartir una serie de datos que antes no compartía. En este ejemplo de caja de diálogo, sólo hay un par de elementos, pero hay otras cajas similares que contienen más. Jacki Cohen escribe: «(Los usuarios) probablemente no notarán que se han agregado las palabras ‘dirección actual y número de teléfono’ al texto, y seguramente harán clic en ‘permitir’ sin realmente darse cuenta de que están otorgando más acceso que nunca».

Una ves más sigo comprobando que Facebook va hacia el camino de obtener la información de sus usuarios para poco a poco irla vendiendo. Y si no me creen intenten meter datos raros en su cuenta de facebook.. verán que no lo permite porque el nombre “no es válido”  o la escuela no existe.

Por eso sigo prefiriendo twitter…

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *