Formatos de publicidad en Sitios Web

Corria el año de 1994 cuando el primer anuncio publicitario en Internet apareció en la página Hotwired.com que anunciaba los servicios de AT&T y era una simple imagen fija sin mucha imaginación.

Desde aquel año al día de hoy, la publicidad por Internet ha venido evolucionando notablemente, permitiendo hoy en día manejar formatos de los anuncios con animaciones, vídeo, sonido y diversos efectos.

Los sitios web que admiten publicidad establecen unos formatos determinados, buscando que se adapten de la mejor forma posible a su propio diseño. Actualmente, los anuncios se pueden catalogar en tres grupos:

  • Anuncios de texto. Aunque son menos llamativos que los formatos gráficos, pero permiten realizar campañas de publicidad de forma rápida y sencilla.
  • Anuncios gráficos estándar. Son los más habituales y están presentes en una gran cantidad de sitios web. Los formatos aceptados son JPEG, GIF y Flash.
  • Anuncios gráficos especiales. Se realizan con la tecnología Flash, ya que permite incluir video, sonido, efectos, provoecando que el anuncio aumente su impacto visual.

A continuación te presento una tabla con los formatos publicitarios más utilizados:

Tamaños Estandar
EstiloTamaño en pixels
Banner468  x  60
Cabezera728  x  90
Cuadro336  x  280
Cuadro300  x  250
Cuadro250  x  250
Rectángulo180  x  150
Rascacielos160  x  600
Rascacielos120  x  600
Rascacielos pequeño120  x  240
Rascacielos Ancho240  x  400
Medio Banner234  x  60
Botón Cuadrado125  x  125
Botón120  x  90
Botón120  x  60
Botón 88  x  31
Otras tamaños muy utilizados
Botón120  x  30
Banner Pequeño230  x  33
Cabezera728  x  210
Cabezera720  x  300
Pop-up500  x  350
Pop-up550  x  480
Media Página300  x  600

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.