8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Haciendo lo mismo RIM dará un giro de 180°, Thorston Heins

Thorston Heins, el nuevo CEO de RIM que fue nombrado a inicios de ésta semana, pretende que  la compañía fabricante de las BlackBerry se posicione entre los primeros 3 lugares de ventas de smartphones siguiendo la misma estrategia que han seguido hasta ahora.
En palabras del Propio Heins:
“Si continuamos haciendo bien lo que estamos haciendo, no veo ningún problema en estar entre los tres primeros jugadores de móviles (sic) en los próximos años.”

“Uno de los fundamentos de RIM es la inovación. Siempre pensamos en las cosas antes de que ocurran. Siempre pensamos hacia adelante. A veces pensamos en lo impensable, y eso es fantástico.”

“Somos una excelente compañía innovadora, pero a veces innovamos demasiado mientras construimos un producto”.

“No creo que sea necesario un cambio drástico. Estamos evolucionando nuestras estrategias y procesos. No siento que haya me hayan frenado de alguna manera sobre algo que yo haya querido hacer.”

No entiendo, como una empresa que actualmente está muriendo por Innovación pretenda seguir apostándole a la “adaptación evolutiva” y seguir haciendo lo mismo de siempre. Otro de los graves inconvenientes de RIM es que uno de sus exCEO, Mike Lazaridis, continuará dirigiendo su junta de innovación, siendo Lazaridis uno de los principales en llevar a la compañía al hoyo.
Por lo mientras, si RIM, no piensa en fortalecer su estrategia para hacer que Blackberry 10 salga al mercado cuanto antes, podemos apostar que cuando llegue será un sistema operativo viejo. Si el sistema operativo de Blackberry con QNX sale a finales de año puedo asegurar un fracaso absoluto; porque almenos Apple, por su parte ya habra sacado el iPhone 5.

A %d blogueros les gusta esto: