Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Kodak Seren KD50, análisis de este gama baja que muchos querrán por su precio

Desde hace algunas semanas a través de Telcel se distribuye el Kodak Seren KD50, un smartphone de bajo costo pero con algunas cualidades especiales que podrán conquistar a quienes buscan un teléfono inteligente con las funciones básicas de comunicación y a buen precio.

Sin duda, cuando piensas en que Kodak esta vendiendo teléfonos inteligentes lo primero que te cuestionas es la calidad de los mismos, pero en este caso aunque hablamos de un teléfono de gama baja o de entrada, vemos algunas cualidades interesantes.

Antes de empezar hay que aclarar que no debemos esperar una construcción del tipo premium, ya que por menos de 1,500 pesos mexicanos (algo así como 73 dólares) podemos tener acceso a un teléfono inteligente con Android 10 en su versión GO y con la capacidad de solucionar nuestras necesidades básicas de comunicación.

Especificaciones técnicas del Kodak Seren KD50

Pantalla IPS de 5″ con resolución de 480 por 960 pixeles
Procesador Unisoc SC7731E de 4 núcleos corriendo a 1.3 Ghz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento interno 32 GB ampliable por microSD de hasta 64GB
OS Android 10 en su versión Go
Cámara trasera 8 MPX con flash
Cámara delantera 5 MPX con Flash
Batería Li-Ion 1,800 mAh con entrada MicroUSB
Otros Conectividad 3G
Desbloqueo por Face IDBluetooth 4.2

WiFi

Kodak Seren KD50, opinión de uso

Antes de continuar es importante establecer que el Seren KD50 es un teléfono pensado para quienes quieren un teléfono para lo más básico.

Para quienes no piensan jugar de manera ardua con su teléfono, solo quiere solventar sus necesidades de comunicación como realizar llamadas, mandar mensajes en WhatsApp, Messenger o Telegram y claro, consultar redes sociales (Facebook, Twitter o YouTube) y navegar en Internet de forma básica.

Lo que potencia este teléfono es que Incluye Android 10 Go, una versión de Android optimizada para funcionar con dispositivos con recursos limitados (Particularmente con 1 Gb de memoria RAM). Haciendo que el teléfono aunque tenga pocos recursos se mueva bastante fluido.

De hecho, esto ha sido un gran acierto por parte de Kodak, ya que incluir Android Go ha permitido que el sistema corra de forma fluida, que a diferencia de equipos de un precio un poco mayor y con un “poco más de recursos” terminen siendo más lentos en el día a día.

Si bien el fabricante del procesador es apenas conocido, en el día a día corre bastante bien y para el uso diario quedan disponible poco más de 400 Mb de memoria RAM y 25 GB de almacenamiento interno. Con lo que la mayoría de las aplicaciones en su versión “Lite” (Facebook Lite, Messenger Lite, Google Maps Go, etc) correrán bien (sí, así… a secas).

La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 480 por 960 pixeles, no tiene ángulos de visión muy buenos, pero cumple con su misión.

Al contar solo con conectividad 3G, es un hecho que el usarlo en exteriores sin WiFi podrá ser muy complicado, sobre todo ahora cuándo el consumo de contenidos exige velocidades de descarga mayores, y solo el 4G puede entregar. Sin embargo, con algo de paciencia la navegación por 3G puede ser posible. 

Eso sí, el envío de contenido por WhatsApp o alguna plataforma de mensajería de llamadas es rápido el teclado responde bien. El audio del dispositivo es bueno, tanto en el altavoz como en el auricular. Lo único que se echa en menos es que los audífonos que incluye la caja no son manos libres, pero se entiende también por el precio.

Ejemplo Foto KD50

El punto más débil de este dispositivo es el fotográfico, ya que aunque incluye un sensor principal de 8 mpx y uno frontal de 5mpx, la calidad de las fotografías no es la mejor de todas. Las fotografías (aunque activemos el modo HDR) salen sin mucho color y poco nítidas. En condiciones de poca luz la cámara no responde como debería, y crea fotografías con mucho ruido. De igual forma con la grabación de vídeo.

Pero volvemos a lo mismo, el segmento al que esta dirigido este equipo, ya que creemos que raramente van a tomar fotografías.

Ejemplo Foto KD50

Disponibilidad y Precio

El Kodak Seren KD50, como lo mencionábamos al principio, ya se encuentra disponible en México con todos los distribuidores de Telcel en un precio que ronda los 1,499 pesos, sin embargo para los usuarios de pospago el equipo puede adquirirse sin costo dependiendo del plan que se contrato o con el que se renueve.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: