9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La familia iPod nos dice adiós. Apple anuncia su fin

iPod Touch

Si alguien se preguntase qué dispositivo fue el que inicio el camino de la fama de Apple, pocos sabrán que el iPod fue quien lo logró, si bien antes de la llegada del iPod los de Cupertino tenían algunos éxitos como el iMac, no fue hasta la llegada de este reproductor músical que la marca logró reconocimiento a nivel mundial.

El tiempo ha pasado y Apple sabe que las necesidades de las personas han cambiado, y ahora que los reproductores de música están muy bien integrados en otros dispositivos, como el iPhone, iPad, e incluso el Apple Watch, es que deja de existir la necesidad de tener un dispositivo exclusivo para la reproducción de música.

Si bien el iPod Touch era el último sobreviviente de la que fue la familia del iPod, entre los queen su momento conocimos al iPod Original, iPod Nano, iPod Mini y Shuffle, el anuncio que ha hecho hoy Apple puede significar solo una cosa, los coleccionistas tienen la ardua tarea de hacer perdurar este dispositivo.

Lo que significará que el iPod Classic y el iPod Touch podrán prevalecer por varios años en la reventa, de la mano de los coleccionistas.

En el comunicado que Apple publicó en su sala de prensa indica que el iPod Touch sobrevivirá hasta que se agoten las existencias de este dispositivo, lo que significa que no producirá más iPod’s a partir de hoy y este producto se irá agotando de forma gradual de las Apple Store y de los distribuidores oficiales en todo el mundo.

Sin embargo, si hacemos una búsqueda en la página web de Apple en México nos daremos cuenta que el iPod ya se encuentra agotado en todas las combinaciones de colores y capacidades de almacenamiento interno.

Si bien el precio de este producto rondaba los 4,800 pesos y alcanzaba un valor de 9,700 pesos, el iTouch no había recibido una merecida actualización desde hace algunos años, ya que en su interior solo se encontraba el procesador A10 lanzado en el 2016.

ipod-touch-agotado

«Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de musica digital; la experiencia de escuchar música ya nunca será la misma.

Hoy en día, la experiencia de llevar la biblioteca de música al mundo se ha integrado en toda la línea de productos de Apple, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el iPad y el Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music»

 

A %d blogueros les gusta esto: