Las 10 reglas del buen conductor en la Ciudad de México

En la Ciudad de México las personas siempre llevamos prisa, corremos para todo, en el metro, en la calle, en la micro, para todos lados, por eso la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó “Las 10 reglas del buen conductor”.

Con el lema “Sé amable, todos tenemos prisa”, esta nueva filosofía buscaría evitar más accidentes y lograr que todos los grupos puedan convivir sanamente.  Según dijo Sheinbaum en conferencia de prensa, la idea será proteger a los peatones, ciclistas y grupos vulnerables, así como optimizar el flujo vehicular.

Es una campaña que busca que todos nos hagamos responsables de la convivencia, que todos nos vigilemos, que cumplamos bien, más bien ser amable, queremos que todos asumamos nuestra responsabilidad”.Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa.

Decálogo del buen conductor

Las 10 Reglas indican lo siguiente:

  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado

  3. No debes mensajear al manejar

  4. En la luz roja no hay vuelta continua

  5. Respeta el metro y medio a los ciclistas

  6. En cruces no señalizados, el paso es uno y uno

  7. En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón

  8. No obstruyas el paso peatonal

  9. No te pases la luz amarilla

  10. No te estaciones en doble fila

“El objetivo de esta campaña se vincula con los grandes ejes que presentamos: proteger, empoderar la seguridad vial con énfasis, principalmente, en peatones y ciclistas, que son los más vulnerables, aunque también tiene que ver con aquellos choques y accidentes de otro tipo”.

La jefa de gobierno electa complemento:

“Nosotros apelamos a la solidaridad y la convivencia en la ciudad. Evidentemente eso no quiere decir que no hagamos nuestro trabajo y todo el programa de gobierno, pero la solución de los problemas de la capital es en una parte de la administración, pero también de la ciudadanía”.

La campaña para dar mayor publicidad a estas reglas, será a partir del 6 de diciembre por medio de redes sociales y medios electrónicos

10 reglas del buen conductor

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.