Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en tu cuenta de Google

Debido a un nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google, las copias de seguridad de WhatsApp ya no afectarán la cuota de almacenamiento en Google Drive, pero para comenzar con esto, tendrá que borrar lo que ya existe.

Todos los respaldo que Android genera, automáticamente se guardan en Google Drive; esto consume espacio de tu perfil. Si, de la misma forma

Esta política entrará en vigor para todos los usuarios el 12 de noviembre de 2018, sin embargo algunos usuarios pueden experimenter antes estos beneficios.

A partir de noviembre tus respaldos de WhatsApp no consumirán espacio en tu cuenta de Google Clic para tuitear

Google recomienda que para evitar la pérdida de tu información y copias de seguridad, crees tus copias de seguridad de Whatsapp manualmente antes del 12 de noviembre de 2018.

¿Que información se borrará con el cambio?

La compañía informó que sí borrará algunos de estos respaldos durante el cambio; mismos que incluyen fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cuáles borrará y por qué? Bueno, aquellos que no se han actualizado en un año o más.

Cabe aclarar que esto sólo sucederá en Android; para los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora.

Evitar perder el respaldo de WhatsaApp

  1. Confirma que se haya creado una copia de seguridad de tu actual cliente de WhatsApp para Android

  2. Si deseas actualizar las copias de seguridad existentes, crea una copia de seguridad manual de tu cliente de WhatsApp antes del 30 de octubre de 2018.

¿Cómo generar tus copias de seguridad de Whatsapp?

Desde la Aplicación de WhatsApp ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual.

De esta manera evitamos que Whatsapp  pueda borrar tus chats de Drive.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.