Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Luna Llena y Lluvia de estrellas, despiden el año

Luna llena scaled

Luna llena scaled

Este 12 de diciembre se podrá apreciar de una Luna Llena, la última del año, o como bien es conocida por la temporada invernal Luna Fría o Luna de las Noches Largas. Se le denomina así debido a que marca la llegada del invierno con los días mas cortos en el hemisferio norte, esto lo explicó la NASA.

Uno de los datos interesantes de este acontecimiento es que en la cultura celta los plenilunios eran considerados fechas importantes, que traen una energía especial, en este caso la luna llena juega un papel relevante a manera de una ceremonia que promueve la celebración de eventos conforme a la naturaleza.

¿Cómo se podrá apreciar la Luna Llena?

La luna llena será visible toda la noche, pero alrededor de las 12:12 es cuando comenzara su recorrido del satélite natural tendrá una magnitud máxima, que hará que se vea grande y luminosa; por lo que es recomendable abrigarse bien, ya que será una de las noches más largas y frías, de igual manera, para contemplarla en su mayor resplandor, se puede contar con un telescopio para ver todos los detalles de este fenómeno natural.

Además de poder apreciar este evento astronómico; el año se despide con la espectacular lluvia de estrellas donde se podrá observar los días 13 y 14 de diciembre, este fenómeno astrológico dará inicio a partir de las 22:30 horas es un espectáculo visual que la naturaleza nos regala.

De acuerdo a la llamada lluvia de estrellas la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), recibe el nombre de Gemínidas, debido a las estrellas fugases que se observan durante el firmamento se separan de la constelación de Géminis; caracterizadas por ser rápidas y tener un brillo amarillo. Por ello es considerada una de las mas intensas y espectaculares que se registran en esta temporada del año. Por lo que produce más de 100 meteoros por hora las cuales se caracterizan en ser lentos y brillantes

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

La recomendación principal es alejarse de las zonas urbanas, ya que la contaminación lumínica no permitirá poder apreciar con mejor resplandor el espectáculo.

Otra de las recomendaciones más importante; es que, si vas a mirar el cielo para contemplar la Lluvia de estrellas; lo primero que NO debes hacer es ver el celular; ya que la pantalla alterara tu visión y evita la apreciación correcta de la lluvia de estrellas,  para una mayor visualización, es buscar un lugar oscuro para apreciar alrededor de 30 a 40 meteoritos por minuto.

A %d blogueros les gusta esto: