me robaron mi celular ¿Ahora que hago?

smartphones

Desde Agosto de este año, las 2 compañias más grandes de telefonía movil en México(Telcel y Movistar)  permiten bloquear por IMEI nuestro teléfono movil cuando lo reportamos como robado, lo que nos ayuda en que nuestro teléfono queda completamente inservible para los amantes de lo ajeno y ellos no puedan usarlo para extorsionar, secuestrar o revenderlo.

¿Cómo funciona el bloqueo del IMEI?

el Número de IMEI es un código unico para tu equipo de telefonía movil y cuando lo reportas en Telcel o Movistar como robado además de suspenderte la línea para que nadie haga mal uso de tus recursos, te permiten que bloquees el equipo desde el IMEI (código de 15 números). El beneficio radica en que los delincuentes si intentan usar tu equipo movil o revenderlo, no podrán debido a que éste código esta bloqueado y el liberarlo es más complicado y dificil que adquirir un nuevo equipo.

Así que es recomendable tener siempre apuntado el número de IMEI o no tirar la caja donde venian nuestros equipos por si en algún momento lo necesitamos (esperemos que ésto no ocurra nunca).

Movistar

Movistar provee las siguientes instrucciones para poder bloquear por IMEI nuestro equipo… por favor, si tu celular es robado, sigue las instrucciones, porque mientras más seamos quienes denunciemos estos actos, más pruebas tendran las autoridades para trabajar y sobretodo más teléfonos moviles bloqueados.

Bloque por IMEI tu Movistar

Los pasos para Bloquear por IMEI tu teléfono movil con Movistar (Creo con telcel, son los mismos, en cuanto tenga información la actualizo o pueden compartirla en los comentarios)

Paso 1.- Levantar un acta en el ministerio público
Paso 2.- Ir a un CAC y presentar el acta del MP y una identificación oficial
Paso 3.- Presentar una factura o documento donde venga el IMEI (generalmente es la caja… por eso nunca las tiren)
Paso 4.- Esperar hasta 24 hrs para que el bloqueo proceda.

Al día de hoy, según el Economista, las 2 compañias que mencione han bloqueado TAN SOLO 1,556 equipos… número de verdad muy bajo a pesar del nivel de delincuencia que hay en el país… es importante difundir estas estrategias para que el día de mañana no desaparescan.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.