¿Neumonía en China? Esto es lo que está pasando…

Las autoridades de China informaron el 31 de diciembre que 41 personas en Wuhan, la ciudad más poblada del centro de China, habían contraído una enfermedad similar a la neumonía. Rastrearon el virus hasta el mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan.

Algunas “muestras ambientales” tomadas en el mercado dieron positivo con el virus, debido a esto, el mercado se cerró desde el 1 de enero para su desinfección.

Poco tiempo después el virus también fue detectado en Japón y Tailandia.

Se diagnosticó a una turista de 61 años en Tailandia que pasó un tiempo en Wuhan, pero asegura que no visitó el mercado de mariscos, ahora cerrado. Sin embargo, la mujer sí visitó otro mercado local con animales vivos.

El ministerio de salud de Japón informó que un hombre de aproximadamente 30 años también tiene el virus. Ese paciente regresó de un viaje a China, donde no visitó ningún mercado de mariscos, según el ministerio, «es posible que el paciente haya tenido contacto cercano con un paciente desconocido con inflamación pulmonar mientras estaba en China», comentó el ministerio en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los síntomas incluyen fiebre, dificultad para respirar y posibles lesiones en ambos pulmones. La Directora de la unidad de enfermedades emergentes y zoonosis Maria D Van Kerkhove, comentó:

“Hasta ahora hemos limitado la transmisión de este virus entre humanos, pero nos preparamos para la posibilidad de que ocurra”. Los dos casos fuera de China ya han causado gran preocupación.

La OMS trabaja con redes de expertos e investigadores para coordinar la vigilancia, epidemiología, diagnosis, cuidados clínicos, tratamientos y vías de transmisión de este virus que ya ha cruzado fronteras. Aunque no se ha confirmado el contagio entre humanos, se recomienda tomar estrictas medidas de higiene.

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/93555-virus-mortiferos-eeuu-occidente-china

https://elpais.com/sociedad/2020/01/16/actualidad/1579160356_375302.html

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-misterioso-virus-en-china-recuerda-que-el-mundo-no-está-preparado-para-una-pandemia-algo-sobre-lo-que-bill-gates-lleva-tiempo-advirtiendo/ar-BBZ3dWj

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.