Skip to main content

Nueva iPad, sus características e historia

 

Tim Cook el nuevo CEO de Applesubió ayer al escenario de la misma forma como lo hiciera Steve Jobs, para presentar la tercer generación de su tablet el iPad. Dispositivo que junto con el iPhone, inauguraron la era Post PC.

La keynote inicio a las 12:00pm hora de México y Tim Cook  comenzó presentando datos bastante sorprendentes, mismos que listamos a continuación:

  • El 76% de los ingresos de Apple en el último trimestre fueron provinieron de dispositivos con iOS: el iPhone, iPod Touch y el iPad.
  • En lo que va del año se han presentado más de 100 tabletas pero ninguno ha alcanzado el nivel de ventas y preferencia que tiene el iPad
  • Apple vendió solo en el tercer trimestre del 2012 62 millones de dispositivos iOS
  • En el mismo periodo 15.4 millones de las ventas correspondieron a iPad 2

Novedades en el nuevo iPad

    “No hemos creado un producto, sino una categoría entera” Tim Cook

  1. El nuevo iPad graba video a 1080p y además incorpora una cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente que el iPhone 4S.
  2. Su procesador es un A5X cCon 4 núcleos para gráficos, que si lo comparamos con la tarjeta Nvidia Tegra 3 es 4 veces más rápido
  3. La pantalla del nuevo iPad es Retina Display, es decir, tiene 264 pixeles por pulgada con una  resolución de 2048×1536 pixeles (total 3,1 millones de pixeles). Más pixeles que una Televisión Full HD.
  4. El nuevo iPad está preparada para LTE (4G) es decir, puede descargar hasta 73 Mb por segundo. Además soporta HSPA+, DC-HSDPA.
  5. Incluye sistema de dictado por voz.
  6. El nuevo iPad logra ofrecer 10 horas de autonomía
  7. Estará disponible a partir del 23 de marzo en México al mismo precio con el que hasta hoy se vendía el iPad 2.

 

Historia del iPad

Desde el iPad de 2010 hasta el reciente nuevo iPad de 2012, en la siguiente infografía creada en Xataka repasan de forma gráfica la evolución del tablet de Apple con sus números clave: fecha de salida, grosor, peso, procesador, pantalla, aplicaciones …

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *