Skip to main content

Pais de burros (El financiero 2009)

 

Veamos cualquiera que viva en este país y no sea pendejo se podrá dar cuenta que la institución educativa es desastrosa por diversas razones, la más conspicua es su sindicato en el que se agremian cientos de miles y que maneja los mismos niveles de honradez de los bandidos de Río Frío; las plazas se venden los líderes se corrompen y los maestros manejan información insólita “No jóvenes, los murciegalos no esisten en la cuidad”, decía mi maestro de biología sindicalizado.

Continuar leyendo: Blog de Fedro Carlos Guillen

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

2 comentarios en “Pais de burros (El financiero 2009)

  1. Somos maetros de Jalisco
    En este momento 11am del 01 de junio de 2011 estamos un grupo de maestros por fuera de la SEJ en Av, Central en frente de trompo magico en ZAPOPAN JAL,, solicitando que alguna autoridad de la SEJ de la cara para decirnos por qué? nos quitaron nuestras plazas que ellos mismos nos la dieron en agosto de 2010.

    La SEJ nos esta afectando a muchos maestros docentes de nivel primaria en Jalisco, despues de haber hecho el examen nacional de oposicion 2010 no logramos plaza definitiva, quedamos en la clase de ”elegibles, requiere nivelacion academica”, nosotros fuimos engañados por personal no profesional tanto de la SEJ como de los SINDICATOS Seccion 16 y 47 en la entrega de plazas de agosto de 2010 queremos que den la cara y reconozcan sus palabras. Nos prometieron plaza y curso de nivelación, no curso de condicion (para obtencion de plaza). Ya ejerciendo como maestros en mas de 3000 grupos, solo a 1432 nos elegieron para obtener curso que determinaria la plaza y a los demas ¿qué? es pregunta abierta a las autoridades. El curso de muy mala calidad nos destinó a no sacar el promedio que ellos determinaron a ultimas instancias para la obtención de plaza. Existe documentación en la cual es muy puntual en mencionar que se evaluaria bajo un esquema formativo que costaria de 3 puntos incluido el examen, asi pues ellos (las autoridades) arbitrariamente decidieron que solo seria tomado en cuenta el examen. Todos no sentimos afectados por los manejos del proceso y no hay autoridad alguna que nos haga una invitación a un foro para que nos reunan y nos expliquen en los errores que cayeron y en lo que podrian remediarlo, solo se pronuncian a través de secretarias y asistentes a decirnos que si no alcanzamos la calificación que determina plaza, tenemos que hacer nuevamente el examen nacional. Todos nos preguntamos por qué entonces confiaron en nosotros para el ciclo escolar 2010-2011 con grupo, lo respondo porque saben que somos maestros a toda ley sino de lo contrario como les dirian a los padres de familia que sus hijos serán objeto de un experimento con maestros que seran nivelados, que es posible que sus hijos al estar con estos maestros pueden tener retrazo de conocimiento de un año escolar con respecto a los otros. NO verdad? confiaron en nosotros porque SI somos maestros y ellos (autoridades) calleron en error tras error y no reconocen que su primer experimento de ”NIVELACION ACADEMICA” esta resultando irregular y que por ende afecta a muchos maestros que ya merecen su base. Puesto que nosotros pedimos la evaluación TOTAL de todo lo que nos dijeron posterior a la ILUSION DE BASE en la entrega de asignacion de plaza en agosto de 2010. Mencionar que esperamos desde un principio ser evaluados por las autoridades pero en nuestros centros de trabajo (ser observados directamente dando clases). Entonces como o que les diran a los padres de familia con maestros de este tipo que tienen sus hijos? OJALA LAS AUTORIDADES DE LA SEJ RESPONDAN TAMBIEN A LA SOCIEDAD.
    Hay casos irregulares en los cursos tanto con asesores como con maestros participantes del curso puesto que se acreditaria curso y derecho a examen con las asistencias mientras que muchos que no fueron al curso hicieron examen. Tambien mencionar que maestros que no entraron en el proceso de nivelación academica les ofrecieron plaza y se las dieron siendo que de merecer las plazas deberia ser por orden descendente y proponerselas a los mejores calificados desde el examen nacional de oposicion 2010.

    Nuestras voces son opacadas y poco escuchadas, queremos nuestras plazas porque si hubieran calificado nuestros esfuerzos y desempeños asi como nuestra practica directa en el aula seguro alcanzaremos cualquier calificación que otorga plaza. PERO pedimos que nos hablen para que nos expliquen todo ese raro proceso. Igual como nos pidieron reunirnos en la Normal en la entrega de ”plazas” , de la misma manera en ese mismo lugar mandenos llamar para aclararnos todo y nos den plaza. Como es posible que mas de 1000 maestros no entendimos, mas 1000 maestros escuchamos mal cuando nos la prometieron. Verifiquen el contenido del examen otra prueba mas de que fue irregular ya que un buen porcentaje de preguntas no correspodió al curso.
    Las autoridades desde sus lugares muy agusto no dan soluciones y la solucion que pedimos es nuestra plaza porque la SEJ nos llamó para eso, nosotros no la pedimos puesto que reconocimos en su momento que en el NACIONAL NO la logramos, estuvimos con un estatus de elegible pero ellos nos llamaron y solo a muy pocos ”raramente” si se las otorgaron. PEDIMOS QUE A TODOS NOS DEN LA BASIFICACION.

    ATTE MAESTROS QUE QUEREMOS JUSTICIA y PLAZA

    NOTA. Existen maestros que ya se han pronunciado en foros como el de la Jornada y que sepan que todos respaldamos los esfuerzos de cada maestro que haga algo o se pronuncie por la justicia en este proceso. Maestros los exortamos a pronunciarse no debemos de amedrentarnos con el discurso de las autoridades tajante y prepotente de que ellos son la autoridad y que no hay de otra que tenemos que hacer el examen nacional otra vez. SIMPLEMENTE NO ES ASI Y NO SERIA JUSTO PORQUE NO LO ES

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *