Para el recuerdo, En abril de 1973 se realizó la primer llamada desde un teléfono móvil en el mundo

La historia del celular inició hace 46 años cuando Martin Cooper realizó la primer llamada desde un teléfono personal, fue entonces cuando el mundo se sorprendió al ver que era posible y que la tecnología de la telefonía había evolucionado.

Desde entonces la evolución continua, agregando más características, haciendo más delgado, más pequeño, más potente, mejorando la cámara, muchos avances, mucha modernidad al alcance de tus manos.

En abril de 1973 se realizó la primer llamada, la realizó Martin Cooper, ingeniero eléctrico; quien desarrolló el primer prototipo de teléfono móvil, el  DynaTAC 8000X. Hecho que marcó la historia de las telecomunicaciones y del mundo.

La primer llamada se realizó desde Manhattan, en la ciudad de Nueva York, cuando Martin Cooper digitó el número telefónico de Joel Engel, investigador jefe de los laboratorios Bell dentro de AT&T. En ese entonces su principal rival en desarrollo de tecnología telefónica.

Especificaciones del Motorola DynaTac 8000X

Primer llamada desde un celular
Martin Cooper, con un teléfono Motorola DynaTAC, el primer celular comercial del mundo, en una visita a España en 2009. (Foto: Reuters)

La llamada se realizó con un Motorola DynaTac 8000X, proyecto en el que Cooper había trabajado arduamente. Este pesaba casi un kilo y medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros, era un teléfono bastante grande y además tenía una gran antena.

Contaba con un display LED de color rojo, su batería apenas si duraba una hora y la carga de batería era bastante lento, tenías que esperar 10 horas para una carga completa; contaba con capacidad para almacenar hasta 30 números telefónicos.

Primer teléfono móvil a la venta

Aunque la llamada fue realizada en 1973; fue hasta 1984, que la empresa Ameritech Mobile Communications LLC, sacó a la venta el teléfono móvil, con un costo de USD 3,995, se vendieron 300.000 unidades.

Como segundo proveedor de servicio móvil fue Motorola; empresa que logró reducir el tamaño del primer celular, y empezó sus ventas con su modelo DynaTAC, también destacaron los modelos StarTac y el Razr elegante, que tuvo muy buena aceptación.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.