Primer Netbook con Android por parte de Acer

La empresa Acer aparenta que será la primera empresa en lanzar al mercado una netbook con tecnología Android al mercado. Según informa el Wall Street Journal, esta netbook se lanzará en el tercer cuarto de este año (Julio, Agosto o Septiembre), pero mas allá de eso no tenemos mas detalles.

Será interesante ver qué forma tomará esta netbook, pues aunque el sistema operativo Android originalmente desarrollado por Google (y ahora parte del Open Handset Alliance) fue desarrollado para todo tipo de dispositivos móviles, aun no hemos visto el primer ejemplo en el mercado (salgo unas cuantas demostraciones no oficiales de empresas como ASUS) de Android en un versión específica para Netbooks.

Será interesante también ver si este modelo adoptará el concepto de la tienda de aplicaciones para esa plataforma (el Android Marketplace), y de ser así cómo se particionarán las aplicaciones para celulares inteligentes y netbooks.

Si tuviera que adivinar, diría que al menos en esta primera encarnación es muy posible que el Android Marketplace no sea incluido, pero si otras aplicaciones de Google como el excelente navegador web Chrome, y quien sabe si existe una versión de OpenOffice optimizada para Android en camino.

Fuente: Eliax.com

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.