Prueb@te, aplicación de la UNAM que te ayuda a estudiar para tu examen de licenciatura

La UNAM creo una aplicación que te ayuda a estudiar para que puedas presentar tu examen de nivel licenciatura; creada por profesores universitarios, en la plataforma de Prueb@te, se presentan “exámenes muestra” que son parecidos a los que presentarás el día de tu examen.

Con esta aplicación podrás ver y estudiar las materias que se te dificultan, te generará una serie de preguntas en diferentes escenarios, ya que la aplicación es general, es decir, aplica para cualquier licenciatura.

El contenido está basado de información y materias que se imparten a nivel preparatoria, y se complementa con preguntas que se presentarán el día del examen de ingreso.

Prueb@te es considerada como una herramienta más de aprendizaje, así lo comenta Adrián Martínez González, director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM.

“Hay diferentes formas de aprender a través de preguntas, Prueb@te UNAM las utiliza para que los estudiantes se autoevalúen y sepan qué materias dominan y en cuáles hay que estudiar más”.

Uno de los objetivos de esta aplicación, es verificar que materias dominan y cuales no; esto para enfocarse en aquellas en la que no se tiene un buen nivel y dedicarle tiempo a estudiar, de esta manera se logra tener una mayor puntuación en la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura.

La aplicación se actualiza cada año y está disponible para todas las personas, puedes utilizarla aunque no estudies en alguna de las escuelas de la UNAM, el único requisito es que tengas muchas ganas de estudiar y una cuota de $200 pesos mexicanos.

Proceso para obtener acceso a la Aplicación Prueb@te

Debes preregisrarte y al finalizar tu preregistro, se generará un formato de pago para la cuota de recuperación, este tiene un costo de $200 pesos, una vez que hayas realizado el pago, en un lapso de 48 horas se te enviaran tus datos de acceso (usuario y clave de acceso) a tu correo electrónico, el usuario y la clave son únicos, no los compartas con nadie.

En el preregistro te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre(s)
  • Apellido paterno
  • Apellido materno
  • Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
  • Nacionalidad
  • Lugar de nacimiento
  • Género
  • Bachillerato (escuela donde estudias o estudiaste tu bachillerato)
  • Correo electrónico

Plataforma Prueb@te

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.