¿Qué es el #apagontelevisa?

En México las redes sociales como Twitter y Facebook han crecido de manera exponencial en los últimos meses, tan solo de Agosto 2009 a Enero 2010 el numero de usuarios activos mexicanos se multiplico 8 veces. Las redes sociales cobran popularidad debido a que entre otras cosas están funcionando como una válvula de escape de información sobre la deteriorada situación social que se vive en México.

Los ciudadanos expresan su opinión, comparten noticias y se informan de la manera que ellos consideran adecuada. Los dueños de los “medios tradicionales” ven esto como una amenaza a su monopolio de información y en los últimos meses han comenzado a sembrar el miedo entre la población hacia las redes sociales en Internet.

El ultimo intento se dio en el programa de Televisa Tercer Grado donde el periodista Joaquin Lopez Doriga tuvo la ocurrencia de decir que hay que recuperar “el ciberespacio que parece haber quedado en manos del crimen organizado y de perversos“.

El hashtag #apagontelevisa esta cobrando popularidad y es una muestra mas de que los ciudadanos en general cada vez estamos mas inconformes contra el dominio e hipocresía de estos monopolios que tienen a México bajo su influencia.

Yo quisiera utilizar las palabras de Lopez Doriga para darles un sentido mas adecuado a la realidad hay que recuperar las concesiones públicas de radio y televisión que parecen haber quedado en manos de unos cuantos criminales y de perversos…

Twitter y Facebook ha venido abriendo espacios de información y comunicación de verdadera importancia social, donde las personas que son usuarios de estos, se han dado a la tarea dantesca de repartir y compartir la información que JAMAS se les dio, da y dará en los medios de televisión privadas, como TELEVISA y TVAZTECA.

Esto parece molestare incomodar a los “dueños de la palabra” de los espacios informativos, cuando ven que la ciudadanía comienza a tener un CRITERIO PROPIO respecto a los temas de actualidad. De esta manera el poderío informativo de las televisoras comienza a flaquear cuando su credibilidad se pone en duda.

Los ataques de los comunicadores en tercer grado, en su intento de SATANIZAR a las redes sociales y su desesperado intento de IMPONER una errada opinión en la ciudadanía nunca tuvo en cuenta la respuesta de las personas que defendieron la LIBERTAD DE EXPRESIÓN e INFORMACIÓN.

Miles de usuarios en twitter se sintieron agredidos, más que a los errados argumentos de los periodistas de que las redes están en manos de “crimen organizado” que “son personas de mala fe” también que “la información que se genera en las redes es basura” fue el intento de hacer suponer que el gobierno debe intervenir en la red para controlar el flujo de “información basura

Si apoyas el movimiento #apagontelevisa, el cual consiste en dejar de ver los canales de dicha televisora desde el 30 de abril hasta el 10 de Mayo. O de ser posible… dejen de ver la televisión, hay en Internet muchos canales de TV de otros paises con contenido mucho más enriquecedor que el que aparece en éste pais.

Fuente: Hazmeelchingadofavor.com

¿Qué opinas al respecto? Déjame tu comentario.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.