Skip to main content

¿Qué es la evasión Fiscal de Impuestos?

 

La evasión fiscal es nuestro problema, no del gobierno.

Sé que a veces no es grato tener que pagar una cantidad de dinero que con nuestro propio sudor hemos conseguido, y mucho menos cuando necesitamos ese dinero.  Nuestra constitución dice que todos los mexicanos estamos obligados a contribuir con el gasto publico. Imagínate, si las empresas grandes, que es un porcentaje de recaudación muy bajo, no pagaran impuestos, ¿Cómo crees que el IMSS podría brindarte seguridad social?

La evasión de impuestos o evasión fiscal, es un acto ilegal que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos.

Por lo general es algo que casi todos relacionamos con personas ricas y famosas. Seguramente le vendrán a la memoria historias de artistas, políticos o gente de la alta sociedad que fueron noticia porque se descubrió que poseían cuentas millonarias en bancos suizos o en paraísos fiscales.

Calculadora Fiscal Online

Pero la evasión de impuestos es una práctica mucho más habitual y cercana de lo que pudieras pensar. Lejos de la repercusión mediática de los grandes casos de corrupción, se producen a diario multitud de ejemplos en nuestro entorno más cercano.

Fuente | Contador contado

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *