Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué pasaría si mezclas dos tipos diferentes de gasolina en tu automóvil?

gasolina

El precio actual de las gasolinas ha aumentado considerablemente en los últimos años, y es probable que en algún momento hayas pensado en cambiar de gasolina. Y aunque esto podría ser un ahorro para tu bolsillo, te has puesto a pensar si esto podría ser bueno o malo para tu coche.

Aunque cambiar de gasolina, no es algo que debería representarte un problema mayúsculo. Refiriéndonos a una explosión o algo por el estilo, aunque sí podría afectar tu motor.

Pero, antes de continuar con las razones de porqué no deberías mezclar la gasolina, debemos conocer sus diferencias.

¿Qué son los octanos?

La gasolina se mide por índice de octanos. Esto brinda una referencia de la capacidad antidetonante del combustible.  Las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva, esto hace que el pistón no reciba un impacto brusco, que reduzca la eficiencia. 

La diferencia entre ambas gasolinas radica en que la Premium tiene 92 octanos, mientras que la Magna, solo 87. Así, siendo la primera la de mayor octanaje genera una eficiencia mayor.

Es importante que consideres qué combustible es el más apropiado para tu auto, de acuerdo con sus características. 

¿Cómo saber qué gasolina debo usar en mi coche?

Lo mejor que puedes hacer, es leer el manual del propietario, ahí especifica qué tipo de gasolina usar, así como la viscosidad del aceite para el motor, y cuántos litros de cada fluido le caben a tu coche.

Pero si eres un buen mexicano que no lee el instructivo, tenemos una mejor solución. Si tu coche es de alto desempeño y el motor está asistido con turbo o supercargador o ambos, y es de alta compresión, utiliza Premium siempre.

Ahora que si el motor es naturalmente aspirado y de baja a mediana compresión, puedes ahorrarte los pesos extra por litro y utilizar Magna sin temor de perjudicar tu motor.

Ahora si, viene la pregunta más esperada.

¿Qué pasa si mezclamos dos tipos diferentes de gasolina?

Como lo mencionamos al principio. Cambiar de gasolina no te representa un daño mayor.

Si tienes un motor de inyección directa y turbo, cambiar de gasolina ocasionará que tu vehículo desarrolle sonidos y “cascabeleo”. Debido a que la explosión no sucede en el momento óptimo, ya que, sólo se consigue con combustible de alto octanaje.

Aunque no tendrá consecuencias inmediatas, sí afectará la eficiencia de un propulsor de estas características.

Así que no pasará nada si llegas a mezclar de la roja y de la verde. Aunque es recomendable que si tienes un motor que requiera alto octanaje, cargues gasolina Premium.

 

A %d blogueros les gusta esto: