Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Rastros de la pandemia sigue ocasionando la falta de materias primas en el mundo

Pandemia

El comercio mundial ha sufrido grandes cambios en los últimos años, debido a la pandemia que hemos estado atravesando, las personas han utilizado las materias de forma excesiva y eso ha causado un desabasto mundial de algunos productos o materiales. Rastros de pandemia ocasiona la falta de materias primas en el mundo y te contamos como nos esta afcetando.

En la actualidad son varias materias y cosas que utilizamos día a día que se encuentran con escaso. El abuso de estos productos durante la pandemia y el que se pudiera seguir produciendo fue bastante complicado para todos.

Falta de materias primas en el sector Salud

Varios hospitales de México han hecho conocer por varios medios como se encuentran después de un desabasto en medicamentos, en diferentes áreas.

Los hospitales del sector público son los más afectados y se dice que el mismo desabasto es debido a los robos de estos medicamentos.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es el encargado de distribuir y comprar todos los medicamentos que necesitan los hospitales del sector público.

Medicamentos oncológicos

Juan Antonio Ferrer, el encargado de este organismo mencionó que el desabasto de medicamentos oncológicos es debido a la comercialización ilegal y el robo de estos, tambien confirmó que si hay un desabasto de estos.

Medicamentos VIH

Algunos pacientes con VIH ya activistas del colectivo VIHveLibre, también empezaron a denunciar el desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales en instituciones.

La principal razón por la cual empezó una crisis en la parte de medicamentos en el sector salud fue cuando se realizaron recortes de presupuestos y cambios en las compras de medicina, debidos al nuevo gobierno de Andrés López Obrador.

En 2020 derivado a la pandemia la falta de medicamentos y los presupuestos se han visto afectados y escasos en varios sectores.

Falta de materias en el sector industrial

La Escasez de materias primas en el mercado esta subiendo los precios de cada uno de estos más de un 80% en tan solo un día, desde setiembre de este año se ha estado viendo afectado este sector.

Hierro

En la actualidad el hierro es el mineral industrial más importante del mercado, ya que es una materia prima clave para poder fabricar acero. Más de 2,000 millones de toneladas son producidas y se exportan alrededor de 1,500 millones de toneladas, siendo uno de los componentes más producidos del mundo.

Magnesio

Una sola cotización de magnesio que estaba en 2,200 a 2,700 dólares ha llegado a aumentar hasta los 10,000 dólares. Su origen es en china donde se produce un 87% del magnesio mundial

A la escasez que esta teniendo este componente, el magnesio, el sector automotriz, bicicletas y aeroespacial pueden sufrir consecuencias desde sus costos hasta la producción de cada uno de ellos. Si el suministro de este material llega a parar, la producción de automóviles corre el riesgo de interrumpirse, ya que no existe sustituto para el magnesio en la producción de aluminio.

“Preocupados por la continua escasez de suministro de magnesio este año y en el primer semestre (2022), algunos clientes extranjeros tienen la intención de aumentar la adquisición de existencias”, subrayaba en un comunicado Dong Chunming, de Sunlight Metal Consulting.

Sector industrial

Acero

El aumento de costos en los insumos del acero ha tenido gran impacto en la parte de construcción y las preocupaciones en la demanda han avanzado conforme pasa la crisis del coronavirus. Cada vez sale más caro el construir una viviendo y eso puede ocasionar problemas.

Los precios que sentía de referencia del mineral de hierro con 62% de contenido de hierro por agosto se han desplomado un 26%, cotizando por encima de 156 dólares la tonelada.

«Si piensa en el mínimo del mercado S&P 500 de marzo de 2020 hasta la primera mitad de este año, vio que el cobre simplemente seguía subiendo. Ese argumento de metales fuertes como el cobre y mercados fuertes tenía sentido porque los precios más altos del cobre implican crecimiento y actividad económicos y necesidad de cobre», mencionó a Insider David Keller, estratega jefe de mercado de Stockcharts.com.

Demasiados mercados se han vistos afectados durante la pandemia y seguiremos viendo las consecuencias, ya que no solo abarcan en el área de salud si no en todos los sectores, la disminución y demanda de demasiados productos han empezado a preocupar a los encargados de producción. Ya que todo es un acto en cadena aumenta la demanda suben los precios si es que hay poco producto, la gente gasta más y quiere/necesita ganar más.

Estadisticas

 Falta de materias primas en los diferentes Países.

Falta de mmaterias primas en China: Carbón y Papel

Carbón

La escasez de estos dos productos en china ha afectado a los clientes y a negocios en el país exterior.

Productos desde papel alimentos, textiles y juguetes, hasta un poco en la parte de crear los chips para iPhone. La principal causa de esta escasez son los cortes de energía que hay en las provincias, se les ha pedido a las industrias que dejen de funcionar algunos días por la crisis de electricidad.

Estados Unidos: Juguete y papel higiénico

juguetes

La principal causa de la escasez de estos productos estan vinculados a la pandemia en otros países que importan lo que necesitan.

Un funcionario de la Casa blanca mencionó que por primera vez años puede que no puedas conseguir cosas que necesitas. Los inventarios de juguetes se verán afectados al igual que los productos básicos como el papel higiénico, agua embotellada, ropa nueva y comida para mascotas.

India: Autos y Chips de computadoras

Chips

Es una caída en picada en la parte de producción debido a la escasez mundial de semiconductores, todo se debe a los efectos que la pandemia ha causado en Japón y corea del sur.

La demanda mundial de Chips de computadoras que se llegan a utilizar en computadoras, celulares y automóviles, sigue aumentando y cada vez hay menos.

Nigeria: Gas para cocinar

Gas

Se encuentra experimentando escasez de gas licuado de Petróleo (GLP), el cual se utiliza principalmente para cocinar. Ya que el precio subió un 60% entre abril y julio.

A %d blogueros les gusta esto: