Salarios de Programadores Web vs Diseñadores Web

Leyendo en workroom encontré esta divertida infografía (nada fuera de la realidad) de cual es el trabajo y el salario que debe recibir un Diseñador Web comparado con un programador web.

Porque en el mundo real el diseñador Web se encarga de que todo este bonito y plasme la idea que se quiere vender al usuario común, mientras que el programador Web le añade la parte dinámica al sitio Web o aplicación.

Sin embargo, las cosas en la acción no ocurren de esa forma. De acuerdo a un estudio creado por la firma Funders & Founders. descubrió que los programadores especializados en C++ son los mejor pagados con unos 110.000 dólares al año. Le sigue Python y C.

Los lenguajes backend, centrados en la programación pura y dura, los más complicados, son los más reconocidos. Los lenguajes frontend, que se usan para crear lo que el usuario ve (páginas web, interfases, apps), son los peor pagados. Un programador de diseño en CSS se queda en los 60,000 dólares.

Sin embargo, en ese caso hablamos de gente con menos de un año experiencia ganan de media unos 65,000 dólares, cifra que sube a los 120,000 dólares con 20 años de experiencia. Curiosamente, los que tienen entre 7 y 10 años ganan más que los que acumulan entre 11 y 15 años de experiencia.

¿Cuánto gana un diseñador en México?

Los salarios promedio para un diseñador son los siguientes:

Diseñador programador web $120,000
Diseñador $96,000
Diseñadora web $104.000
Programador diseñador web $76.286

La información salarial es una estimación a partir de 1,657 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en el sitio de Indeed, dando como resultado mensual: $9,323 al mes

Última actualización: 13 de octubre de 2018

¿Cuánto gana un programador web en México?

La siguiente información es una estimación realizada por el sitio indeed donde analizan 1,637 fuentes para obtener que el resultado de salario mensual es de: $10,805 al mes

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.