Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cómo eliminar las palabras aprendidas por el diccionario de Android?

diccionario

Android nos brinda la posibilidad de aprender las palabras que comunmente escribimos con la finalidad de facilitarnos la tarea de escribir en una pantalla táctil, pero en ocasiones el sistema aprende algunas palabras que nosotros por error escribimos mal.

Sí este es tu caso y deseas eliminar las palabras aprendidas por Android en tu Samsung Galaxy o cualquier otro equipo con sistema operativo Android, solo necesitas seguir el siguiente tutorial para que puedas eliminar todo el diccionario de palabras aprendidas o solo aquellas palabras que necesites.

Este tutorial te mostrará 3 formas de eliminar las palabras aprendidas en Android:

Para eliminar todo el diccionario de palabras aprendidas por Android solo necesitarás ingresar a la aplicación de teclado y eliminar los datos de usuario. Y para realizarlo el proceso a seguir es el siguiente:

– Ingresa la menú configuración,

– En la opción de aplicaciones elije la opción de teclado Samsung

– Ahí podrás eliminar todos los datos.

Ahora, si tu teléfono es un teléfono Android de una marca diferente a Samsung el proceso es un poco diferente (Este proceso funciona desde Android 4.0 hasta Android 8.0):

– Entra al menú de Ajustes

Posteriormente da clic en la opción de Idioma e introducción de texto

Elije la opción de Gboard

– Ahí encontrarás la opción de Corrección de Texto.

Ahora, si varían un poco las opciones en tu teléfono o buscas otro método. Solo debes abrir en tu teléfono cualquier aplicación que muestre la aplicación de teclado, ahí manten presionada por 1 o 2 segundos la tecla de ‘,’ (Mostrará 3 opciones, presionas en la que tiene forma de rondana)

Una vez dentro de los ajustes del teclado Gboard encontraremos las opciones en la sección Corrección de texto. Y ahí podrás encontrar la opción de Eliminar palabra Aprendida.

Como tercer opción, si deseas solo eliminar un palabra aprendida. Solo deberás ingresar a alguna aplicación donde se muestre el teclado con la opción de autocompletado y cuando aparezca la palabra que deseas eliminar, presionala durante un par de segundos y listo te aparecerá la opción para eliminar.

diccionario

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!