Skip to main content

Se puede subir el salario Mínimo en México

 

salario-minimoAcabo de leer un excelente artículo en AltoNivel donde explican los motivos por los cuales el país no puede incrementar el salario mínimo… y la razón es: ¡La educación de cada uno de nosotros!. Creo es de reflexionar porque al final del día la culpa por la cual todo sube de precio y ya no alcanza para nada es del Gobierno, Empresarios y del Pueblo.

Es tiempo de comenzar a exigir sabiendo ofrecer…

Cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que, al primer trimestre de este año, 57.7% de la población ocupada del país gana menos de un sueldo mínimo, es decir, que sus ingresos mensuales no superan los mil 800 pesos.

Asimismo, 16.89% de los trabajadores mexicanos se ubica en el rango de entre tres y cinco salarios; y sólo 8.47% supera ese rango, lo que para el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, responde el por qué de la insatisfacción que existe respecto al nivel de ingresos. Aunque aseguró que en la última década se ha logrado incrementar el poder adquisitivo.

“Subir el salario mínimo, como sugieren en el OSJ, solamente crearía una distorsión en el mercado laboral”, afirmó Molano Ruiz. “A la gente relativamente improductiva, que no puede aportar al proceso un valor equivalente a 8 mil pesos mensuales, los estarían haciendo artificialmente costosos”, destacó el experto.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *