Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Solución: Mi teléfono Android no tiene Internet

B399D7F0 E552 4BC8 86F7 B4350FCB1CF9

B399D7F0 E552 4BC8 86F7 B4350FCB1CF9

Generalmente los teléfonos Android pueden ser dispositivos que funcionan a la perfección en el día a día, sin embargo, tras una actualización, instalación de alguna aplicación o semanas sin reiniciar es posible que presenten problemas de rendimiento y errores en varios programas y de sus funciones.

Una de las fallas que llegan a ocurrir con los teléfonos Android y tienen solución muy rápida. Es cuando tu smartphone se queda sin Internet. A continuación de presento varias soluciones que puedes probar para recuperar tu conexión a Internet Móvil y WiFi en tu dispositivo.

Soluciones para recuperar el acceso a Internet en tu teléfono Android

Gran parte de los problemas en los teléfonos Android se solucionan reiniciando el dispositivo

]

  1. Verifica si has desactivado los datos móviles por error en tu dispositivo. Posiblemente por error descubras que apretaste el botón de “Desactivar datos móviles”.
  2. ¿tienes servicio de datos activo?. En ocasiones el problema radica en que se te acabaron los “megas” contratados o se te olvido pagar el Internet en Casa.
  3. Verifica que tu proveedor de servicios no esté presentando algún inconveniente.  Al menos en México, en algunas regiones los operadores de Internet Móvil presentan problemas cuando el dispositivo está en movimiento (incluso hay pequeñas zonas donde el servicio puede fallar al existir interferencia). Si has comprobado que solo tu eres quien presenta el problema. Sigue con El Paso #4
  4. Verifica que el problema sea a nivel general en tu dispositivo y no solo de una aplicación. También en ocasiones el problema consiste en que solo algunas aplicaciones, como WhatsApp, Facebook fallan de manera temporal.
  5. Si, compruebas que el problema no está en tu dispositivo, ni en tu proveedor de Internet. Prueba borrando la caché de tu navegador, después deberás cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu dispositivo para finalmente reiniciarlo. Generalmente una gran cantidad de problemas se soluciona en este paso.
  6. Si aún así sigues con problemas en tu red. Prueba restaurando la configuración de Red en tu dispositivo. Solo debes entrar a la siguiente opción (En algunos dispositivos puede variar): Entra a la aplicación Configuración > Más redes > Redes Móviles > Puntos de Acceso > Restaurar APN
  7. Si has llegado hasta este punto y sigues sin servicio de Internet, la última prueba que debes hacer es restaurar tu equipo a la configuración de fabrica. Solo no olvides antes realizar un respaldo.