Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Te ofrecieron bonos para gasolina gratis? Cuidado es un fraude

Recientemente se han esparcidos mensajes falsos por WhatsApp respecto a una supuesta promoción en la que la compañía de combustible Shell, Pemex y otras gasolineras, está regalando bonos para ofrecer gasolina gratuita.

Aprovechándose de la difusión que se ha dado en la disminución de precios del petroleo en todo el mundo y del bajo consumo de combustible en el país.

La realidad es que, estos mensajes no son mas que noticias con publicidad falsa, que la mayoría de las veces incluye Adware (programas que muestran automáticamente publicidad falsa); esto con el fin de obtener de forma ilícita, información personal de sus víctimas, como información de cuentas bancarias y contraseñas.

Los mensajes que están circulando, mencionan de forma engañosa que la empresa Shell no tiene en donde almacenar el combustible y que por ello ha iniciado un programa de donación de combustible.

En estos mensajes, son enviadas ligas de internet en donde los usuarios entran a una página supuestamente legitima, donde deben ingresar su información personal como su nombre y ocupación, para ser acreedores a los bonos de gasolina gratuitos.

La empresa Shell por su parte, lanzo un comunicado en su pagina web, en donde menciona:

“Recientemente se ha detectado la presencia de mensajes apócrifos que aparentan venir de Shell en redes sociales y algunos sitios de internet. Estas publicaciones hacen referencia a una supuesta promoción a través de la cual Shell ofrece combustible gratis a cambio de información personal.

Se trata de publicaciones fraudulentas que no tienen ninguna relación con los negocios de Shell en México. Le recomendamos no responder a solicitudes que aparezcan de manera sorpresiva o provengan de personas que no pueda identificar.”

Es bien sabido que los Ciberdelincuentes están al tanto de cualquier forma para poder estafar y perjudicar a las personas, atrayéndolos con cualquier tipo de producto gratuito o información de promociones falsas. Es por ello, que, al igual que Shell queremos que te mantengas informado para que no caigas en este tipo de información ficticia, que promete falsamente combustible gratis.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!