Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Telefónica busca impulsar las ventas de teléfonos con Windows Phone en el país

windows-phone

Buscando hacer frente al duopolio que existe actualmente con los dispositivos con iOS y Android, Telefónica y Microsoft se han unido para incentivar las ventas de los teléfonos con Windows Phone.

Con esta colaboración ambas empresas pretenden que los dispositivos con Windows Phone 8 incrementen el número de ventas de estos dispositivos durante todo un año. Esta estrategia iniciara en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica comentó respecto de esta iniciativa:

Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios

Por su parte, la gente de Microsoft se dijo muy ilusionada con este nuevo proyecto de comercialización, para ello Terry Myerson, vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft comentó:

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica

Telefonica ha explicado, a través de su departamento de Global Service, que su oferta comercial de dispositivos móviles siempre buscará ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en los smartphones que comercialice.

Además, para las empresas buscarán ofrecer funciones dirigidas a empresas como Office 365 y SharePoin’t, así como otras enfocadas a los consumidores como Skydrive y Xbox.

Aunque no se ha mencionado exactamente cómo Telefonica promocionará Windows Phone podemos pensar que la compañía española usará la publicidad tradicional, como anuncios de televisión, para difundir los últimos dispositivos que vayan saliendo al mercado.

Será muy interesante ver cómo reacciona el mercado ahora que esta empresa ha inclinado la balanza para el lado de Windows Phone, sin embargo, debemos ver si los tiempos de llegada de los nuevos equipos mejoran con este alianza.

Fuente | Prensa Telefonica