Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Terraplanistas ¿Porque hay gente que aún cree que la tierra es plana?

terraplanista scaled

terraplanista scaled

Asi es, aunque no lo creas, en pleno siglo XXI aún hay gente que se aferra a la teoría de que la Tierra es plana. Sin importar las pruebas actuales que confirman la redondez del mundo, la idea de que la Tierra es plana sigue vigente.

Pero esto no es más que una teoría conspirativa basada en ninguna prueba, simplemente en planteamientos carentes de pruebas científicas y de sentido común.

Mike Hughes, mejor conocido como «El Loco Mike» era una persona de 64 años que murió al instante después de querer ir al espacio en su nave propulsada por vapor, para demostrar su teoría de que la Tierra es plana.

La gran hazaña de Hughes se llevo a cabo el sábado 22 de febrero del 2020 y se filmó como parte de la serie de televisión «Homemade Astronauts» que trata sobre fabricantes de cohetes aficionados de Science Channel en Estados Unidos. Esta no era la primera vez que Hughes intentaba ir al espacio.

El cohete que construyó Mike Hughes ocupó un presupuesto aproximado de $18,000 US. Sin embargo, no funciono.

En las redes sociales se subió un video donde se muestra como el cohete sale disparado y segundos después se logra ver como se despliega un paracaídas en segundos.

Lo único que dijo Science Channel fue que Mike Hughes había muerto «persiguiendo su sueño». En fin, la pregunta es ¿Porqué en pleno siglo XXI sigue existiendo esta creencia?

¿Porqué la gente aún cree que la Tierra es plana?

Los postura de los terraplanistas es que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio. Obviamente, se trata de una teoría sin fundamento científico. Sin embargo, su relativo éxito en internet se apoya en el encanto que algunas personas encuentran en las teorías conspirativas.

Esta teoría niega la existencia de la gravedad. Sostiene que el planeta es estático y que lo que se mueve es el firmamento, las estrellas, la Luna y el Sol. Un tema central es que, para los terraplanistas, el límite de la Tierra es un muro de hielo impenetrable, que forma parte de un gran domo que cubre toda la superficie terrestre.

«Si tomas un globo terráqueo y lo aplastas, la Antártida rodeará la Tierra. Es como una orilla de hielo y es muy, muy grande. No creemos que nada pueda caerse del borde, porque una gran parte de la comunidad terraplanista cree que estamos en un domo, que es como una bola de nieve», dijo a Forbes Robbie Davidson, fundador de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana.

El 2 y el 3 de marzo del 2019 se realizó un Congreso Internacional terraplanista en Argentina, en la ciudad de Colón. Decenas de adeptos a esta teoría se reunieron para denunciar las más absurdas conspiraciones por parta de la comunidad científica y de extraños poderes ocultos.

Por otro lado, la Antártida fue un tema de debate, no se definió una fecha para la expedición. No sería raro que, en privado, muchos tengan dudas sobre la conveniencia de emprender tan trabajosa empresa. Sobre todo, porque luego de completar el viaje tendrían otra difícil misión: inventar algún argumento para justificar por qué la Antártida no tiene medidas compatibles con su absurda teoría.

«Si podemos llegar a la costa de la Antártida y navegar a su alrededor, obtendremos la distancia que demostrará que son los bordes exteriores de la Tierra plana, y refutaremos por completo todos los argumentos que cualquiera pueda intentar lanzar para el culto al heliocentrismo que adora el Sol»- dijo el terraplanista Jay Decasby