Todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV

Microsoft ha estado trabajando en revivir la franquicia Age of Empires, después de 20 años y de decisiones que llevaron a la marca a destruir a Ensemble Studios y con ello detener el desarrollo de tan popular juego.

Después de casi 2 décadas de haberse desarrollado Age of Empires II, Microsoft ha anunciado que la nueva entrega de este juego llamada Age of Empires IV que estaría desarrollada antes del inicio de Age II.

En un roadmap presentado en el X019 desarrollado en Londres, Microsoft confirmó que su nuevo juego empezaría a desarrollarse en la Edad Media, el mismo plano histórico en el que se desarrolló AoE II y estaría terminando antes del inicio de AoE III.

De acuerdo a comentarios del Director Creativo, Adam Isgreen, el juego estaría dando saltos hasta llegar al renacimiento.

Empezamos un poco antes que Age II y vamos un poco más lejos, saltando a principios del Renacimiento. No les daremos fechas específicas porque entonces la gente empezaría con ‘oh las campañas deben ser estas si las fechas son estas’ y no estamos hablando sobre las campañas. Me encantaría, y podría, pero no lo tengo permitido

Age of Empires IV podría convertirse en uno de los bastiones de los siguientes años con los que Microsoft podría, a través de Xbox Game Studios, lograr reconquistar al público gamer  PC que había dejado relegado.

A través del siguiente video titulado Age of Empires IV: Behind the Scenes, sus desarrolladores nos dejan ver su visión detrás del desarrollo de esta cuarta parte, y que en pocas palabras nos deja un buen sabor de boca:

Novedades de Age of Empires IV

Las novedades que podemos mencionar, y se conocen hasta ahora de Age of Empires IV es que será un juego diseñado para jugarse en 4K y HDR, además, la experiencia de juego se ha adaptado a las posibilidades de los juegos actuales.

Se están dando nuevos pasos desde el punto de visto creativo para actualizar la experiencia a lo que se espera de los juegos actuales, integrando incluso inteligencia artificial para darle mayor realismo al juego.

Se han hecho cambios en el modo en que las unidades responden al jugador, dándoles de algún modo voz y personalidad.

Cada mapa será diferente, incluso la Inteligencia Artificial se adaptará para sacarle el mayor provecho al juego, sin perder la esencia que hizo grande a Age of Empires.

Entre las civilizaciones que se tienen confirmadas se encuentran la inglesa y los mongoles.

Por lo pronto, Age of Empires IV no tiene fecha en el calendario para un lanzamiento próximo, pero algunos se han atrevido a decir que su llegada podría darse hacia la segunda mitad del 2020.

Pero mientras el lanzamiento de Age of Empires IV se realiza, los fanáticos de la franquicia tendrán tiempo para entretenerse con la llegada de Age of Empires II: Definitive Edition, la remasterización de una leyenda que llega con gráficos en resolución 4K y una banda sonora remasterizada, así como una nueva expansión, llamada “Los últimos Kanes” con 4 nuevas civilizaciones y 3 nuevas campañas.

Ya se encuentra disponible en Xbox Game Pass o en la Windows Store en un precio de 349 pesos mexicanos, o 19.99 dólares.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.