Toyota gas lacrimógeno

Toyota, busca evitar robo de vehículos con gas lacrimógeno

La delincuencia crece cada vez más, y el robo de vehículos es cada vez más frecuente. Nadie se salva sea un auto viejito o uno último modelo, todos son robados. Por ese motivo Toyota comenta que diseño un depósito de gas lacrimógeno para evitar que tu carro sea robado.

La tecnología cada día tiene mejoras, el avance de nuevas tecnologías es bastante rápido y está presente en todas partes, ¿y porque no utilizarla para nuestra seguridad?, pues Toyota está pensando en eso y ha creado una app para identificar un posible robo.

La tecnología que Toyota recientemente patentó es un  sistema de fragancias para sus vehículos entre los que se incluye un depósito de gas lacrimógeno; que sólo se activará en el caso de que trate de arrancar el coche una persona no identificada.

¿Y cómo es que va a identificar al conductor?

El sistema a través de una aplicación, guarda los datos de los conductores que pueden usar el vehículo; en el momento que otro usuario quiera conducir el auto que no esté dentro de la base de datos de la aplicación; el sistema del vehículo  podrá liberar gas lacrimógeno a través de las rejillas de aire acondicionado.

Los datos de los conductores, será registrado a través de un dispositivo móvil que estará vinculado a la aplicación del vehículo Toyota, de esta manera se guardarán y al momento de que alguien más trate de arrancarlo, primero identificará al usuario y después, si no es uno de los registrado, rociará dicho gas.

Por el momento, Toyota solo tiene la patente de este funcionamiento; que además de rociar gas lacrimógeno, también podría rociar fragancias. Seguiremos esperando el momento en que libere este sistema a nivel producción, ya que será una gran novedad y veremos si realmente funciona de esta manera o agregan más filtros para evitar que usuarios registrados salgan atacados por el gas lacrimógeno.

sistema de fragancia

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.