Tres consejos para anticiparnos al regreso a clases

El ciclo escolar 2018-2019 inicia el próximo 20 de agosto y muchos de nosotros todavía no estamos preparados para este ajetreo de todos los días, incluso todavía seguimos en las vacaciones o pensando que falta tiempo para que los niños regresen a la escuela, sin embargo, debemos anticiparnos a que el tiempo nos gane y estemos el último domingo haciendo las compras de último momento.

Por ello te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a  evitar andar corriendo y hacer compras de pánico para el regreso a clases, e incluso ahorrar unos pesos en el proceso:

Uniformes

Para aquellos que todavía utilizan uniformes hay que revisar en que estado se encuentran, si todavía estan bien hay que medirlos, para ver si aún les queda, si no hay que salir a buscarlos porque entre más se aproxime la fecha de entrada, más gente hay y los precios aumentan.

Útiles Escolares

Si no es la primera vez que tus hijos entran a la escuela, revisa los útiles escolares del año pasado, puede ser que algunos los puedas reutilizar, si ya tienes la lista que proporciona la escuela, aprovecha las ofertas que tienen algunas tiendas, compara los precios, con esto evitarás las compras de último momento y costos altos.

Zapatos

También asegúrate del calzado, evita incomodar a tu hijo con el aglomeramiento en las zapaterías, entre menos gente tenga la tienda, tu hijo escogerá unos zapatos adecuados y cómodos.

Otros consejos más

Una semana antes envía a tu hijo a dormir temprano y levántalo temprano, esto para acostumbrarlo, sobre todo si es su primer día de clases.

Lo que debes dejar al final son las compras para el lunch, puedes comprarlo desde el sábado en la mañana, para no hacer largas filas en las cajas de los supermercados.

Un día antes asegúrate de tener todo listo, uniforme planchado, zapatos, y mochila lista con los útiles escolares, sal a tiempo, recuerda que ese día todos entran a clases y el tráfico se vuelve pesado.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.