Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Tutorial: ¿Qué es y cómo tramitar el SAT ID?

SAT exam 2016

SAT exam 2016

Todos los sectores se han visto afectados ante esta contingencia del COVID-19. Hoy nos encontramos limitados a realizar cualquier tipo de actividad fuera de nuestro hogar. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está tomando medidas en este asunto.

Como solución a lo ya mencionado El SAT, quien tiene como fin que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público, puso a disposición de la población la nueva página web SAT-ID. Esta página te permite generar una contraseña o actualizar la que ya se tenía. Esto va dirijo principalmente a contribuyentes inscritos en los regímenes de sueldos y salarios e ingresos asimilados.

Con este proceso se simplificaría el proceso que anteriormente existía, que te pedía ir a las oficinas del SAT para tramitar tu FIEL.

Y para evitar el hecho de salir de casa, muchos negocios y empresas han optado por desarrollar estrategias en línea para mantener el aislamiento en los hogares, justo como lo está haciendo el SAT.

¿Qué necesitas para solicitar tu contraseña?

En un comunicado, el SAT indicó los requisitos para realizar este trámite de solicitud de contraseña, y son los siguientes:

1- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional)

2- Número de teléfono móvil

3- Correo electrónico personal

4- De preferencia, tener en presente la contraseña, misma que deberá tener una longitud de 8 caracteres y deberá contener al menos un número.

Aunque es muy sencillo que generar esta contraseña, generalmente no será válida de inmediato. Puede tardar un poco debido a que primero debe ser aprobada la solicitud con la información que se envió y posteriormente la autoridad va a determinar si se procede o no a proporcionar la contraseña. Al momento de realizar el trámite, la página indica que habrá que esperar máximo tres día hábiles.

Y durante el tiempo de espera se recibirá un enlace para completar el formulario y finalizar el trámite.

Es probable que tengas que esperar 3 días para recibir la información actualizada.

Para consultar mayores informes, puedes ingresar al portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la Ciudad de México y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, para resolver dudas y agilizar el trámite.

A %d blogueros les gusta esto: